Los mercados dejan del lado por el momento el tema de la inflación, «Tapering» y ajuste de tasas, cambiando en sesiones de menor actividad a esperar los resultados de empresas. Hacia adelante seguiremos atentos en la evolución del empleo y de la inflación para ver cuando llegará ese «Tapering» que es por hecho que llegará.
En el mercado FOREX el índice del USD, el DXY se mueve lateral en un proceso de «unwinding» de fuerza alcista, y aunque hoy se mueve ligeramente de alza, no es suficiente para mover a los pares emergentes en la misma dirección. Vemos a los pares emergentes ceder presión y moverse de baja aunque también es un proceso lateral sin sesgo en muchos casos como USDMXN y USDBRL y en otros laterales pero en estructura alcista como son USDCLP y USDZAR.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria ese proceso lateral y la reducción de volatilidad o dispersión de precios menor quedando el rango de acuerdo a los precios entre 19.81-20.08 y que puede empezar a ser menor. Las Bandas de Bollinger empiezan a cerrarse a consecuencia de esta reducción de volatilidad. Son momentos de poca actividad.
En gráfica de 240 minutos también tenemos un panorama lateral formando un proceso de compresión de precios dentro de un triángulo marcado en la gráfica. El MACD y Momentum marcan un estado neutral. El precio juega en la zona de soporte, de perforar podemos caminar a zona de 19.81, 19.76 y 19.74 aunque de momento no tenemos ímpetu por lo que es poco probable.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio está sentado en la zona de soporte de 19.84/85 pero con un MACD que empieza a jugar por debajo de la línea de 0. Si el precio perfora esta zona de soporte podemos caminar hacia 19.81. Trazamos una línea de tendencia de baja para ver cuando cambiamos de sentido. De momento vemos una sesión tranquila sin mucho ímpetu y nada de presión de alza, incluso en otros activos que afectan el comportamiento del USDMXN.
DXY en 92.74 unidades
WTI en 71.00 dpb
TSY 5Y en 0.79%
TSY 10Y en 1.31%
VIX en 17.28 unidades