Los mercados se mueven mixtos con poca información en EE.UU. esperando datos de ADP mañana miércoles y el NFP el viernes para ver si estos se encaminan a una recuperación del sector laboral y poder tener más información sobre si el FED modificará el programa de compra de bonos. Por otro lado, el aumento de contagios por la variante de COVID, Delta, y con algunos países aumentando medidas de restricción y confinamiento como es el caso de Australia, los mercados se ponen alertas. En EE.UU. se ha concluido el «Stress Test» de los bancos con éxito en donde posterior algunos bancos han anunciado aumento de dividendo y programa de recompra de acciones, así las acciones de bancos son sobresalientes en el arranque de esta sesión, fuera de eso, hemos visto un cambio de nuevo a las acciones de crecimiento y baja en acciones de valor. (Stocks Pushed Higher With Big Banks Beating Tech: Markets Wrap)
En el mercado FOREX vemos que el DXY retoma movimiento de alza pero dentro de una estructura lateral temporal que forma parte de una estructura alcista, a pesar de esto, algunos pares emergentes se defienden y no presentan esa estructura como es el USDMXN y el USDBRL. El resto mostrado en la gráfica puede tener una correlación mayor con el DXY y ahora se hace notar que el USDZAR mantiene alta correlación con el DXY moviéndose ambos al alza. El movimiento del DXY puede detonar en los emergentes movimiento de alza, aunque el USDBRL y el USDMXN con una beta menor a la que venían mostrando meses atrás, esto por el aumento de tasas en esos dos países.
El DXY consolida entre 91.40 y 92.40 unidades moviéndose hoy al alza pero todavía con un ímpetu moderado que ha venido a la baja. De aumentar el ímpetu podemos atacar la parte de 92.40 unidades, de pasar esa resistencia tendríamos rompimiento alcista que nos pudiera llevar a la zona de 92.80 y 93.40. El problema que le vemos para eso, es que el ímpetu no lo tenemos en un setup que nos pueda dar mucha potencia, pero revisando la gráfica semanal tenemos algo de espacio para un «Spike», por lo que de tener algún detonador se puede materializar aunque podría ser no sostenido por lo que comentamos del ímpetu.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio se mantiene abajo pegado a la zona de soporte de 19.70 a pesar de ver un DXY en alza que mueve a otros pares al alza. El USDMXN se ha mantenido defensivo por el alza de la tasa de interés reciente, este estado de des-correlación hace pensar que el mercado tiene expectativas de más aumentos de tasa hacia adelante. El precio se mantiene entre 19.70-90. Las velas recientes muestran indecisión. El MACD tiene cruce de movimiento de baja pero se mantiene por arriba de la línea de 0, el Momentum ligeramente debajo de la línea de 0, el movimiento de baja tiene poco ímpetu, y el estocástico se acerca a la zona de sobreventa.
En gráfica de 240 minutos vemos esa indecisión formando una estructura lateral temporal de 19.70 a 19.90. El MACD estaba en extrema sobreventa y ahora desarrolla un proceso de «Unwinding». El Momentum ha llegado a neutral. El precio puede mantenerse oscilando en el cuadro de consolidación, si el MACD termina su proceso y no hay detonadores que nos saquen de 19.90, el precio podría retomar la baja y buscar 19.70, 19.64 y 19.59. Si vemos un detonador, como el DXY que está empujando al alza, podemos salir de 19.90 en este proceso de «Unwinding» y buscar un retroceso a la zona de 20.00 y 20.06. Pero de todos modos el par se ve pesado para moverse de alza.
En gráfica de 60 minutos vemos con más detalle esa lateralidad o proceso de consolidación entre 19.70-90. El MACD y el Momentum se mantienen neutrales manifestando un proceso de rango. Las Bandas de Bollinger se han reducido formando un rango dentro de este cuadro de consolidación, los límites según Bollinger los tenemos en 19.77-88, el estocástico marca movimiento de baja dentro de estas bandas, y desde que las bandas están muy cerradas es posible que veamos un rompimiento y nos lleve a los límites del cuadro amarillo en 19.70-19.90. Estos límites los tenemos que cuidar, ya que incorporándose información con peso, nos puede sacar de esos niveles, aunque sea de forma temporal.
DXY en 92.10 unidades
WTI en 73.34 dpb
TSY 5Y en 0.90%
TSY 10Y en 1.49%
VIX en 15.81 unidades