Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Tipo de cambio juega dentro de rango de 19.70-20.20

Publicado 27.07.2021, 01:24 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios de EE.UU. / IEMG / VIX/ TSY 10Y / DXY / USDMXN

Los mercados se mueven mixtos desde que los reguladores en China han estado encima de algunos sectores como es el de EdTech (Educación), envíos de comida y bienes raíces ocasionando movimientos de aversion al riesgo en China que han hecho eco hacia el resto de los mercados. Seguimos en espera de resultados de empresas y a la espera de la reunión del FOMC del FED que hoy empieza con el anuncio el día de mañana a las 13 hrs CT.

El USDCNH se ha movido al alza pegando en el resto de los pares emergentes en la sesión asiática, sin embargo, entrando la sesión americana el resto de los pares han tomado su camino.

El DXY muestra signos de debilidad de alza con posibilidades de desarrollar un movimiento de retroceso que puede apoyar a algunos pares emergentes a moverse de baja, en especial los que tienen factores que apoyan la apreciación de la moneda contra, como es el USDMXN que esperamos alzas de tasas, y el USDBRL que han subido su tasa en varias ocasiones.

De acuerdo al movimiento del DXY esperaríamos que el FED no cambie nada de su comunicado y siga en la idea de que la inflación es transitoria.

El DXY muestra ya signos de poder detonar el movimiento de retroceso que nos marca la divergencia bajista, el precio ataca la línea de tendencia de alza, de cerrar por debajo de 92.53 unidades confirmamos un movimiento de baja que nos pueda llevar a 92.27 y a la zona de soporte de 92.00 unidades.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el juego del precio dentro de un rango de 19.70-20.20 donde las Bandas de Bollinger vienen apretando con limites en 19.76 y 20.17 y un MA20 días en 19.9650 que consideramos como zona media. El precio ha mostrado interés de venta en los repuntes que ha hecho en las sesiones asiáticas, las velas rojas nos marcan bajas y con mechas largas por la parte de arriba mostrando ese interés de venta.

De cerrar por abajo de 19.99 seguimos en el proceso de baja y el reto a jugar es el MA20 días en 19.9650. El MACD esta neutral, el Momentum ligeramente abajo y el estocástico ha salido en baja. De pasar la zona del MA20 días en 19.9650 y registrando cierre, cambiamos al juego de la mitad inferior con soportes en 19.85 y 19.80/81 antes de pensar en la banda inferior.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio ha tenido sus picos en la sesión asiática llegando a la línea de tendencia de baja pero sin poder moverse de forma sostenida. La tendencia sigue como movimiento de retroceso de la estructura alcista de 19.80 a 20.24. El soporte lo tenemos en 19.9775 donde hemos registrado mínimos y donde tenemos el 61.8% de Fib.

En caso de perforar esa zona y registrar una vela con cierre por debajo de este precio, la estructura alcista la estaríamos dejando para abrir posibilidades de movernos de baja con posibilidad de 19.80, tenemos soportes en el camino de 19.94, 19.90/91 y 19.84 antes de llegar al piso de 19.80.

Para poder pensar en movimiento por debajo de 61.8% de fib, necesitamos también que MACD empiece a caminar por debajo de la línea de 0, que de momento lo tenemos en neutral, el Momentum lo tenemos ligeramente en baja.

En gráfica de 60 minutos vemos con más detalle el movimiento hacia la línea de tendencia de baja sin poder hacer perforación. Seguimos en la tendencia de baja de corto plazo moviéndonos de nuevo a la zona de soporte de 19.9780. De hacer perforación de ese nivel podemos empezar una caminata de baja y dejar la estructura alcista previa.

Esta caminata de baja va a tener soportes en zona de 19.9350/9550, 19.90/91, 19.88/89, 19.8450/8650 y 19.80/81. El MACD hace amenaza de tomar de nuevo el sesgo de baja, el Momentum se mueve en baja, y el estocástico nos marca un mercado entrando a sobreventa, este es importante porque la banda inferior de Bollinger la tenemos en zona de 19.9775, solo viendo rompimiento de baja de esta zona de soporte dejamos de lado el indicador estocástico.

DXY 92.45 unidades

WTI en 71.90 dpb

TSY 5Y en 0.70%

TSY 10Y en 1.24%

VIX en 19.60 unidades

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.