Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Tipo de cambio se mantiene pegado a la banda superior de Bollinger

Publicado 22.07.2021, 10:34 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados hoy se mueven laterales esperando mayor información en los resultados de empresas, mientras que las solicitudes de beneficios por desempleo subieron en la semana pasada a 419 mil frente a los 350 mil esperado. Es importante ver este dato hacia adelante para ver si seguimos en la senda de la recuperación o los temores de la variante DELTA del COVID hacen que se presenten dificultades para seguir en el proceso de recuperación del sector laboral.

En el mercado FOREX vemos movimientos mixtos, el DXY empieza a mostrar signos de cansancio presentando algo de baja, que con eso algunos pares ajustan en baja como USDCLP y USDBRL y otros hacen movimientos laterales restando presión alcista como es el USDMXN, USDZAR y USDCOP.

El DXY empieza a mostrar signos de cansancio en el precio, cerrando ayer por debajo del mínimo previo de 92.8010 aumentando las posibilidades de moverse hacia la zona de la línea de tendencia de alza en color rojo. Existe la posibilidad de ver perforación de esa línea y desatar movimientos de baja mayores como ajustes después de tuviéramos señales de divergencia bajista.

El MACD inicia un proceso de «unwinding» de fuerza alcista, pero el Momentum no ha pasado al lado negativo, de hacerlo aceleraríamos el movimiento de baja con la posibilidad de hacer esa perforación de la línea de tendencia. En caso de hacer esa perforación de baja, caminaríamos hacia la zona de 92.00/91.90. El ECB dejó la tasa sin cambios, y estamos esperando la conferencia de prensa de Christine Lagarde.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio ayer mostró una vela de indecisión, la salida por arriba del máximo previo no pudo mantenerse presentando una mecha larga por arriba, eso es interés de venta en esa zona. La vela de ayer cierra por debajo del máximo previo de 20.1950 mostrando una etapa de indefinición y quedando dentro de las Bandas de Bollinger.

Ahora el reto es bajar del mínimo previo de 20.1135 para tener señal de movimiento de baja dentro del rango de 19.70-20.20 que nos pueda llevar a la zona media en 19.94 con un soporte en el camino en zona de 19.99/20.01. Esa es la condicional para detonar ese movimiento, en caso de no poder bajar y registrar cierre por debajo de 20.1134 solo estaríamos haciendo una pausa.

El estocástico entra a zona de sobrecompra y MACD juega alrededor de línea de 0. Hay que estar pendiente ya que estamos en un punto delicado, hasta ver evidencia de regreso podemos pensar en permanecer en rango. Si el ímpetu de alza despierta el MACD se puede pasar al lado positivo y eso sería otra señal.

En gráfica de 240 minutos vemos un poco cansado el proceso de alza, cortando la línea de tendencia de alza poniendo en pausa ese proceso alcista. El MACD reduce por completo el ímpetu de alza, al igual que el Momentum. De momento estamos formando una estructura lateral temporal de 20.10 a 20.2400, en caso de perforar la zona de 20.10 podemos caminar hacia la zona de 19.99/20.01.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica de 60 minutos vemos con más detalle este proceso de pausa de la estructura alcista, donde corta la línea de tendencia de alza y ahora hacemos un proceso lateral de 20.10 a 20.24. El MACD viene haciendo «unwinding» de la fuerza alcista, pero sin detonar una baja clara en el precio.

De permanecer en la estructura lateral temporal sin perforar la zona de 20.10 tenemos posibilidades de retomar la estructura alcista, debemos de poner alerta al MACD ya que si hace cruce de movimiento de alza estaríamos cambiando a un movimiento de alza retomando la estructura alcista.

Resistencia en 20.19/20 y posterior en 20.2400. Si en este proceso de «unwinding» de fuerza, vemos que en la gráfica de 240 minutos el MACD hace cruce de movimiento de baja, en esta gráfica vendría con un MACD cruzando al lado negativo y eso vendría con perforación de 20.10, de momento jugamos en este rango más apretado de 20.10-20.20 pero vigilantes.

DXY en 92.60 unidades

WTI en 70.62 dpb

TSY 5Y en 0.70%

TSY 10Y en 1.26%

VIX en 17.70 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.