Estados Unidos ha liberado a 437 tipos de productos chinos de los aranceles que impuso hace un año a bienes por valor de 250.000 millones de dólares. La medida responde a un total de 1.100 peticiones de exclusión hechas por compañías estadounidenses y otras entidades, según informa la ‘CNBC’.
La noticia ha aparecido primero en el medio ‘Político’ y cita documentos que se publicarán este viernes por la Oficina de Comercio de EEUU.
Las dos economías más grandes del mundo han estado atrapadas en una creciente disputa comercial durante más de un año, en la que ambas partes han impuesto aranceles a los bienes de la otra y han celebrado doce rondas de negociaciones para llegar a un acuerdo. El anuncio de estas e se produce cuando funcionarios gubernamentales de nivel medio de Estados Unidos y China se reúnen en Washington en preparación para las conversaciones de alto nivel que se esperan para octubre.
“Las últimas exenciones son un reconocimiento tácito por parte de los Estados Unidos del daño causado a los intereses nacionales por la imposición de aranceles”, señala Stephen Olson, investigador de la Fundación Hinrich, a la ‘CNBC’.