Esta semana, pese a ser agosto y estar la mayor parte de los operadores de vacaciones, hay eventos que quizá den la oportunidad para que una vez más el mercado nos sorprenda.
Y es que líderes como el señor Draghi tienen dos conferencias durante esta semana en agenda, una de ellas mañana mismo en el foro alemán de Lindau y la otra el viernes en la reunión anual de Jackson Hole.
Dos eventos económicos donde se dan cita para los líderes que dirigen nuestra politica fiscal y monetaria. Sabemos que cuanto mas hablen mas probabilidades tienen de afectar a las expectativas de mercado.
Resaltamos el escenario para Europa con un euro que está altamente fortalecido frente a divisas como la libra EURGBP y creemos que seguirá subiendo hasta niveles técnicos que ya hemos marcado en nuestro reporte en vídeo al pie de este articulo.
Por esa misma razón no esperamos que el discurso de Draghi sea muy valiente ya que con euro por las nubes poco más se puede hacer y más bien se tragará sus palabras y tratará de evitar el tema sobre el tapering europeo.
Alemania vuelve a plantar batalla al Banco Central Europeo y presenta recursos judiciales contra la actividad monetaria que realiza este pero no hay que olvidar que no es la primera vez que lo hace y en anteriores ocasiones se falló en contra de las reclamaciones y demandas alemanas que contaban con más de 35000 firmas entre las que figuran muchos de la Escuela Austriaca.
Mientras tanto en Estados Unidos el dólar sigue débil pese a que técnicamente esperamos un repunte y los motivos son los de siempre: la Administración norteamericana se desintegra. El viernes pasado vimos como uno de sus consejeros estrategas que peleo desde el principo por la victoria de Trump, el Sr. Bannon, abandonaba el barco. Pero no solo eso, horas después hizo unas declaraciones anunciando que deja la Casa Blanca para ir a la guerra.
Banon va a una guerra mediática donde tendrá "las manos libres para poder empuñar sus armas" y contará con el respaldo financiero de magnates como Bob Mercer dueño del fondo Long Island Hedge Fund.
Bannon ha hablado abiertamente de una guerra contra los globalistas en el Congreso y aquellos que se encuentran también en la Casa Blanca y incluyendo a los enemigos de Trump.
Como podrán ver, no es para nada aburrido el escenario económico mundial. Veremos qué pasa durante los siguientes días.