Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/JPY: La producción industrial en Japón y la inflación en los Estados Unidos

Publicado 29.02.2024, 06:00 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Durante las primeras operaciones comerciales en Asia, se publicó un bloque de estadísticas macroeconómicas de Japón, lo que ejerció una presión significativa sobre el par USD/JPY. En enero, la producción industrial disminuyó en un 7,5%, con una disminución prevista del 6,7%. También fue claramente superior a lo previsto, el índice básico de precios al consumo del Banco de Japón. Todo esto ejerció presión sobre el par, colapsándolo hasta el borde inferior del lateral 149.60-150.90.

Pero también es importante considerar la próxima publicación del índice básico de gasto del consumidor estadounidense. Un crecimiento inesperadamente fuerte podría respaldar al par, devolviéndolo al límite superior del rango de precios marcado.

Un aumento en el índice de precios subyacente del gasto de los consumidores en los Estados Unidos reducirá significativamente la probabilidad de que la Reserva Federal reduzca la tasa de interés clave en mayo de este año.

Análisis técnico

A pesar de la liquidación observada durante la sesión asiática, los vendedores no lograron superar el área de soporte técnico de 149.60-149.70. Su avance abrirá el camino hasta 148.90 y más adelante hasta 147.60. Pero el principal objetivo de los vendedores sigue siendo la zona de soporte entre 146.00 y 146.20.

Antes de romper y fijarse por debajo de la zona de soporte de 149.60-149.70, existe el riesgo de un mayor crecimiento hacia 151.90, pero para este movimiento al norte, los compradores necesitan fijarse primeramente sobre el límite superior del corredor lateral, donde su encuentran los precios desde el pasado 13 de febrero, de los 150.90.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.