Consiga un 40% de descuento

USDMXN con movimiento de baja jugando en cuadro de consolidación de 18.55-19.17

Publicado 21.03.2023, 12:47 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados entran en un proceso de reducción de aversión al riesgo descontando que lo malo ya ha pasado después de las intervenciones de los bancos centrales en el sector bancario con ventanas de liquidez y de que se lograra la venta de Credit Suisse (SIX:CSGN) a UBS (SIX:UBSG) el pasado fin de semana. Las autoridades de EE.UU. estudian la posibilidad de que el FDIC pueda garantizar todos los depósitos de todos los bancos en un programa temporal, con el fin de dar confianza en el sector bancario y evitar corridas que dieran ventanas de iliquidez. El YTM de los Treasuries vuelve a subir derivado de una venta o salida de estos esperando la reunión de dos días del FOMC del FED (anuncio 12 pm México CT). Existe incertidumbre al respecto, la pregunta es ¿será un FOMC que dicte una pausa pero con todo Hawkish? o ¿un alza de tasas de 25pb pero con tono Dovish? No se tienen datos que dicten que la inflación ha terminado y que el FED haya ganado la batalla. Por ahora se juntaron dos cosas peligrosas y el FED ha tenido que garantizar liquidez en el mercado para no ocasionar una recesión de golpe, lo que sí es cierto, es que ya existen algunas alertas por haber subido tanto las tasas de interés.

US Treasuries – Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos este proceso de reducción de riesgo con regresos del DXY a la baja, lo mismo para los pares emergentes que hacen procesos de retroceso de baja.

El DXY ha venido jugando en la mitad inferior de las Bandas de Bollinger, ahora ataca la parte inferior o zona de soporte en 103.40 unidades. El MACD todavía no cruza al lado negativo, podemos pensar que está en proceso de evaluación acercándose a la zona de 0. El Momentum marca movimiento de baja y estocástico está en sobreventa. De registrar cierre por debajo de 103.27 podemos intentar un rompimiento de baja con siguiente soporte en 102.60. De fallar en registrar el cierre por debajo, seguiremos en estructura lateral temporal esperando información.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el juego del precio dentro de un cuadro de consolidación entre 18.55-19.17. Algo importante es que se ve claramente las mechas largas por arriba de 19.00 señalando interés de venta en esa zona. Estamos desarrollando una estructura de precios alcista, pero siempre hay condicionales mientras se construye, aquí el juego de momento es dentro del cuadro. Si bajamos de 18.55 se van eliminando las probabilidades de seguir en la estructura de alza, el precio tendería a buscar siguiente zona de soporte en 18.37/30, de bajar de ese precio olvidamos la idea de alzas con soporte en 18.17/20 y de bajar de este entramos al cuadro de abajo que juega de 17.90 a 18.20. El MACD está justo en la zona neutral. ya ha hecho un proceso correctivo de alza. Ahora es momento de tener paciencia para ver como es el resumen, si vemos a MACD cruzar al lado positivo, vamos a seguir en la estructura de alza con la idea de subir a romper la resistencia de 19.17/20 y entonces si buscar la zona del MA200 días. Pero nada de esto es magia, son ciclos e impulsos que se van construyendo con la expectativa que genera la información y que se refleja en los precios. Lo que vemos es un mercado haciendo una pausa con reducción de fuerza alcista y que tenderá a bajar dentro del cuadro hasta tener nueva información y espacio a que la fuerza pueda volver a jugar. El indicador de Momentum marca reducción del ímpetu de alza. Al igual que el histograma del MACD.

En 240 minutos vemos a más detalle el juego dentro del cuadro. Se ven claramente las mechas por arroba de 19.00 y vemos al MACD en un proceso de «Unwinding» de fuerza alcista. El precio tenderá a la baja por lo mismo pero de forma limitada, esto a zona de retrocesos de Fibonacci al 38.2% o 50% en 19.68 y 18.53 respectivamente. Aquí hay que cuidar el MACD en la línea de 0, de cruzar al lado negativo el alza se acabó y el precio tenderá a romper 18.55/52 para buscar 18.37/30. Debajo de 61.8% la estructura de alza se acaba. Si vemos que el precio frena y empieza a jugar en el soporte de 18.52/55 mientras que MACD reduce el histograma nos ponemos en alerta para ver un cruce de movimiento de alza que daría la señal de volver a entrar en alza dentro del cuadro pero con altas posibilidades de atacar ahora firmemente la zona de resistencia. Ojo, no estoy especulando, estoy mapeando las posibilidades de acuerdo a las formaciones y las señales del precio y los indicadores. En ningún momento podemos asegurar cual será el escenario; también es importante entender el juego de los cuadros de tiempo, entre más pequeños más rápidos son y así las decisiones que tomamos, pero todo es un ecosistema que se interrelaciona. Igual que la vida, se construye de segundos, minutos, horas, días, semanas, meses años y resulta en quien eres. Así es igual en el precio de un activo.

En 60 minutos se deja ver el movimiento de baja dentro del cuadro de consolidación con una señal bien importante, una mecha larga en la vela que señalamos con un círculo, eso no es otra cosa que mucho interés de venta, si existe interés de venta ¿por qué el precio debiera de subir? es muy difícil que marcando ese patrón el precio tome una senda de alza, es una señal de movimiento reversivo, una falla en el rompimiento, muchas veces marca una zona de stops donde el barrido es rápido, pero el mercado no lo sigue, simplemente las ordenes dispersas que estaban formadas llenaron un stop y marcaron precios muy altos pero el interés del mercado en su conjunto es otro. Aquí nos marca baja y podemos trazar una línea de tendencia de baja de color azul como seguridad. Tenemos soporte en la zona de 18.63/68. MACD en sesgo de baja y movimiento de baja, lo mismo que Momentum. Hemos visto al precio frenar en 18.64 para subir a la línea de tendencia de baja, si no logramos cambiar, el regresará a buscar 18.64 y de pasarlo iremos a 18.60/62 pero con la idea de buscar 18.55 que es la zona baja del cuadro de consolidación.

DXY en 103.23 unidades

WTI en 68.40 dpb

TSY 5Y en 3.706%

TSY 10Y en 3.57%

VIX en 22.47 unidades

 

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.