Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN consolida entre 17.92 y 18.20 reduciendo ímpetu de baja

Publicado 08.03.2023, 12:33 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven del lado de la aversión al riesgo con ajustes después de las palabras de Jerome Powell ayer diciendo que el FED está listo para acelerar el ritmo de alza de tasas de ser necesario, cambiando la narrativa reciente. Esto pone a los mercados en un ambiente de mayor incertidumbre, en semanas anteriores se descontaba que el FED ya había cambiado a un escenario de menor ritmo de alza de tasas, así lo manifestaron en las últimas reuniones de política monetaria, sin embargo ahora se empieza a ver una película de inflación sostenida por más tiempo, lo que hace que la curva de los Treasuries se invierta aún más con alzas del plazo 2 años para abajo. Mientras que del plazo 5 años hacia arriba, están bajando logrando una inversión de la curva importante.

Curva de Tasas de EE.UU. (aumentando el nivel de inversión de la curva señalando recesión en el futuro)

Las probabilidades de alza de tasas según los futuros de los FED FUNDS apuntan a un alza de 50pb en siguiente reunión del 21-22 de marzo y dos alzas más de 25pb cada una para terminar en un rango de tasa de 5.50%-5.75%. Los recortes se empiezan a mapear para el primer trimestre de 2024, sin embargo de estar distantes del objetivo de inflación del 2.0% en el avanzar del tiempo, esto irá ajustando para permanecer en ese nivel de 5.0%-5.50% por más tiempo. Hoy tuvimos el ADP del mes de febrero con una generación de empleos de empleos de 240 mil comparado con el esperado de 200 mil, señalando que la economía sigue robusta. Hoy se llevará a cabo la segunda parte del testimonio semi-anual de Jerome Powell ahora es frente al congreso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado FOREX, el DXY reaccionó al alza el día de ayer con las palabras de Jerome Powell. Eso llevó a todos los pares emergentes a tener movimiento alcista durante el día, ya en la sesión overnight, algunos se desligan con bajas entre ellos USDMXN, USDBRL, USDCLP.

El DXY retoma movimiento de alza pasando la resistencia de 105.39 registrando cierre arriba de este nivel, eso abre las posibilidades de buscar la zona de MA200 días en 106.58 y la zona de resistencia de 107. El MACD sigue en sesgo de alza y aunque el histograma está casi neutral, el indicador de Momentum también muestra carencia de ímpetu. Ahora el nivel de 105.39 se convierte en soporte y será importante.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio juega en un cuadro de consolidación entre 17.93 y 18.20. La estructura de precios de los últimos 3 días es de «reversal» pero el único factor que no confirmó fue lograr un cierre por arriba de 18.1230, eso daría la señal alcista. Ahora vemos que regresamos por debajo del 18.03 dando señal de falla. El precio tiende a jugar dentro de ese cuadro cuidando la zona de soporte de 17.93. El MACD está en sesgo de baja y movimiento de baja reduciendo ímpetu. Momentum sigue en movimiento de baja pero con poco ímpetu.

En 240 minutos vimos ayer la detonación de movimiento alcista atacando la línea de tendencia de baja pero fallando en hacer rompimiento. El precio se mete de nuevo por debajo del soporte de 18.03 abriendo al puerta a buscar la zona baja de 17.95/17.93. MACD sigue en sesgo de baja pero en su proceso de «Unwinding» de fuerza bajista. Aquí hay que ser pacientes y ver el acomodo, de hacer cruce de movimiento de baja iríamos a buscar el rompimiento de 17.93 a la baja, pero de retomar movimiento de alza y pasar el MACD al lado positivo, entonces vendría un proceso correctivo alcista. El mercado está en espera de información.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos vimos al precio hacer esa detonación de movimiento de alza, con el MACD pasando a sesgo de alza, pero desde que MACD en 240 minutos y en gráfica diaria está en sesgo de baja, el movimiento de alza que podamos ver en corto plazo tiende a no ser duradero, esto hasta que cambie en esos cuadros de tiempo mayores. Hoy vemos al MACD hacer señal de movimiento de baja, lo que el precio vienen bajando a zona de 18.03 y abriendo puerta a buscar 17.95/93. Si vemos MACD pasar la lado negativo, el 17.93 será atacado y veremos si hay rompimiento de baja.

DXY en 105.48 unidades

WTI en 76.80 dpb

TSY 5Y en 4.267%

TSY 10Y en 3.916%

VIX en 19.64unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.