Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN después de una pausa sigue el retroceso de baja a la zona de 17.62/64

Publicado 26.05.2023, 12:19 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados despiertan el apetito por riesgo después de menciones sobre avances en las negociaciones del techo de deuda, esto se junta con la euforia que se vive con IA donde la acción de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) sigue subiendo en acumulado en la semana de 24% aprox. La curva de tasas sigue arriba esperando resultado de las negociaciones del techo de la deuda y mayor certidumbre sobre el «X Day» en caso de existir o no. Por otro lado, el dato de PCE Price Index arriba del esperado hace suponer que el FED seguirá aumentando, aunque las probabilidades de alza de tasas guiadas por los futuros de los FED FUNDS pudieran estar alimentadas más por el efecto en la curva al riesgo de default de EE.UU. que en si a un aumento de los precios y la firmeza de la actividad económica. Debemos pasar la etapa de la crisis mediática del techo de la deuda para ver posterior la reacción del mercado de Treasuries. El comunicar que existen avances en las negociaciones despiertan el apetito de entrar en activos de riesgo, entre los benefactores son las monedas emergentes. En donde vemos un retroceso de baja de los pares del USD frente a esas monedas emergentes de forma generalizada.

Índices accionarios de EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

El DXY sigue su caminata de alza, a diferencia de los pares emergentes, las monedas duras siguen perdiendo frente al USD, ya se empieza a ver comportamientos mixtos, pero por ejemplo, el JPY que es moneda fondeo, sigue en firme depreciación. EL DXY en sesgo de alza peleando la zona de 104.20, de registrar cierre arriba de 104.30 (máximo de ayer) seguimos a 105.00/105.50. De lo contrario ponemos una pausa a este proceso. Por debajo de 103.80 empezamos retroceso de baja a ese impulso. MACD en sesgo de alza y movimiento de alza, Momentum en movimiento de alza pero perdiendo ímpetu.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio sigue en ese movimiento de baja dentro del proceso correctivo de alza. Tal parece vamos a formar una estructura lateral temporal entre 17.40 y 18.00 que marcamos con un cuadro amarillo. Viendo que las Bandas de Bollinger se cierran, las podemos usar como delimitantes a este rango, de ser así el MA20 días es nuestro nivel medio o pivote, de momento lo hemos pasado a la baja, de registrar el cierre por debajo de este, la caminata aumenta probabilidades de ser en baja usando los niveles de máximos y mínimos previos para ir haciendo pausas. MACD en sesgo de baja con movimiento de alza y reduciendo ímpetu. Momentum en movimiento de alza reduciendo ímpetu. Estocástico marcando movimiento de baja. Para tener ideas de mayor plazo, será importante observar el acomodo del precio dentro de este cuadro y ver como se acomoda los indicadores de ímpetu desde que MACD en gráfica semanal está reduciendo mucho ese ímpetu de baja, lo que hace pensar en que las bajas ya son reducidas pero todavía no tenemos una señal de generación de impulso alcista fuerte. Eso será hasta que MACD tenga el cruce de movimiento de alza en gráfica semanal.

En 240 minutos vemos que después de la pausa de ayer, con mercados muy complicados y un USD subiendo en todo el tablero, frente al MXN ese efecto solo logró mantener al precio en rango o estructura lateral, eso nos puso en alerta a ver mayores bajas en caso de perforar la zona de soporte en 17.74, cosa que así fue abriendo impulso de baja hacia los siguientes niveles de retroceso de Fib en 17.70 y 17.62, nivel que estamos peleando en estos momentos. Ese nivel es zona de soporte por máximos y mínimos previos. Si vemos que el precio perfora de baja, MACD cruzará al lado negativo, teniendo señales de mayores bajas y dejaríamos la estructura alcista de corto plazo al olvido de momento. Eso nos llevaría a buscar la zona de 17.52/45. Ya si vemos que el precio frena en la zona de soporte de 17.62 y MACD cambia a movimiento de alza, tendríamos otra señal y habría que aprovecharla sin temor a equivocarse.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos vemos a más detalle lo que mencionamos en gráfica de 240 minutos, no es otra cosa mas que ver el comportamiento del precio en menor plazo y que nos sirve mucho para el intradía. Todo se conjunta, el precio es el precio y una vela de 240 minutos esta compuesta por 4 de 60 minutos, pero al fin es el precio. El precio no puede decir cosas distintas, dice lo mismo pero a detalle y haciendo construcción de estructuras. Si en 60 minutos dice baja, pero en 240 min y diaria dice alza, entonces es retroceso de baja en la estructura de alza, es así de sencillo. Regresando a la gráfica, vemos la perforación de baja de la zona de soporte de 17.74 con la detonación de impulso de baja buscando el 61.8% de Fib. MACD en sesgo de baja, reduciendo ímpetu del movimiento de baja, eso nos dará el proceso de pausa en zona de soporte de 17.62/64. Momentum estirado y reduciendo ímpetu, es probable veamos «Unwinding» de esta fuerza de baja y eso nos dará una pausa y posible movimiento a la zona de rompimiento de baja en 17.74. Mientras MACD esté abajo de la línea de 0, no hay por qué pensar en tendencias alcistas. Lo importante en toda la estructura será si respeta la zona de 61.8% que ya con un MACD pasando al lado positivo, daría un MACD en 240 min haciendo cruce de movimiento de alza del lado positivo y en la diaria reafirmando el movimiento de alza. El conjunto daría señales alcistas importantes, pero se tiene que ir construyendo y nosotros observando. El comportamiento del precio es repetitivo, impulso y posterior pausa, así N veces en ciclos. Para arriba o para abajo. Las líneas de tendencia y conjuntar cuadros de tiempo analizando el ímpetu ayuda enormemente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 104.24 unidades

WTI en 72.40 dpb

TSY 2Y en 4.56%

TSY 5Y en 3.925%

TSY 10Y en 3.797%

VIX en 17.88 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.