Los mercados se mueven de laterales a positivos esperando elecciones intermedias en EE.UU., pero sobre todo, el dato del CPI del jueves que será pista para ver si el FED sigue con alzas o el mercado desarrollará la expectativa de un final por el 4.50-5.0%. Los índices suben ligeramente, los Treasuries consolidan con ligeras bajas en el YTM y el USD pierde de forma generalizada.
Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN
En el mercado FOREX tenemos lecturas mixtas, el DXY se mueve con algo de baja pero en los pares emergentes vemos que algunos siguen al DXY con bajas, y otros parece entran a proceso de retroceso como es el USDMXN y el USDBRL.
El DXY empieza a tocar la puerta de la banda inferior en 109.50 y el MACD empieza a querer cruzar al lado negativo, si vemos que el precio registra un cierre por debajo de 109.30 tendríamos señal de perforación de la línea de tendencia y baja de los mínimos previos, abriendo la puerta para generar impulso de baja. En estos días se considera complicado hasta no conocer el dato de inflación del jueves. De cerrar por arriba de 110.05 ponemos pausa al movimiento de baja, por arriba de 111.27 cambiamos a movimiento de alza dentro las Bandas.
En el par USDMXN hemos llegado a una zona de soporte según vemos en la gráfica diaria, esta zona es además una zona de congestión de precios entre 19.41/47. El MACD está en sesgo y movimiento de baja, lo mismo que Momentum que nos indica movimiento de baja, sin embargo en ambos se ve una reducción del ímpetu de baja, esto nos puede dar un proceso de consolidación pero para eso necesitamos que el precio registre cierre por arriba del mínimo previo de 19.4320. Si vemos que el precio se pone por arriba de 19.5785, tenemos señal de movimiento alcista como parte de un retroceso. De momento seguimos en baja hasta tener las señales, que para eso bajamos de cuadro de tiempo observando la construcción.
En 240 minutos vemos que el precio hace esa pausa en la zona de soporte de 19.41/43. El MACD marca un estado de sobreventa, con cruce de movimiento de alza, esto es que se cambia a un proceso de «unwinding» de fuerza bajista, este proceso lo que nos dice es que las bajas de momento entran en pausa y es posible ver una construcción de estructura lateral temporal que puede ir de 19.43 a 19.58. El Momentum lo tenemos del lado negativo, así que paciencia para ver esta construcción y posible alza en el proceso de consolidación. Si empezamos a ver un Momentum del lado positivo, el MACD acelerará el proceso y el precio aumentará las posibilidades de pasar 19.58 al alza para buscar el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 19.65 y veremos si la fuerza aumenta para buscar 19.73 o el 50% de Fib.
En 60 minutos vimos desde el día de ayer, la posible generación de una divergencia alcista, bueno pues ya se presentó, dando final al proceso de baja de corto plazo, con el cruce de la línea de tendencia inmediata marcamos el proceso de pausa a la baja, ahora vamos a ver si podemos desarrollar un proceso de retroceso de alza. El MACD está en proceso de «unwinding» o movimiento de alza, pero todavía en sesgo de baja, por lo que las alzas son limitadas de momento, a menos que veamos un MACD pasar al lado positivo, entonces sí apostamos por el retroceso que nos lleve primero a 19.58 que es zona de máximos previos marcando una resistencia, además de tener una línea de tendencia de baja en esa zona. De pasar ese nivel de precios, entramos al retroceso con miras al 38.2% en 19.65, pero dejando claro que necesitamos ver el MACD del lado positivo. De momento es poco probable salir en baja del nivel de soporte de 19.43/41.
DXY en 109.75 unidades
WTI en 91.29 dpb
TSY 5Y en 4.315%
TSY 10Y en 4.14%
VIX en 24.28 unidades