Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN en proceso correctivo de alza alcanzando el 50% de Fibonacci

Publicado 07.02.2023, 11:27 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados están atentos al discurso de Jerome Powell en el «Economic Club of Washington», aunque es un evento privado, el mercado espera pistas después de que el dato de NFP y el ISM No manufacturero del viernes fueran muy por arriba del esperado cambiando el pensar del mercado sobre una recesión y un final cercano del alza de tasas por parte del FED. Las probabilidades de aumentos de tasa marcaban una tasa terminal de entre 4.75% y 5.0%, en la misma curva de los Treasuries se veía que el mercado empezaba a posicionarse en la parte media y larga de la curva pensando en que se entraría en una recesión, que la inflación ya está controlada y que el FED terminaría por pausar en el ciclo de alza de tasas, pero después de esos datos, el mercado ha corregido. Esta corrección pudiera no haber terminado, simplemente estamos en pausa para escuchar las palabras de Powell, pero el ha sido enfático en que no se ve un proceso de recorte de tasas en 2023 y los miembros del FED han señalado varias veces que la tasa terminal será arriba del 5%. Así que seguimos en ese proceso correctivo hasta que tengamos otras señales. En los datos económicos, esta semana es muy ligera, el dato importante será hasta la siguiente semana con la publicación de la inflación del mes de enero (martes 14 de feb).

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos ese proceso correctivo que detonó el DXY llevándose en tandem a los pares emergentes. Hoy a la entrada de la sesión americana vemos algo de calma y regresos marginales a ese proceso correctivo, pero todavía sigue el empuje del DXY al alza, lo que puede hacer que los pares emergentes sigan en ese proceso, unos más que otros, dependiendo de la tasa de interés de la moneda contra.

En el DXY vemos el proceso correctivo con el precio subiendo de la zona de resistencia de 103 abriendo la puerta a buscar la zona de 105 unidades. El MACD marca movimiento de alza pero sigue estando en sesgo de baja, así que de momento pensamos en una corrección alcista. Momentum en movimiento de alza. Por debajo de 103 pausamos este intento de corrección para meternos en la consolidación entre 101 y 103, aunque de momento las probabilidades son mayores al alza por el comportamiento del precio y los indicadores.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el proceso correctivo de alza después de haber cruzado la línea de tendencia de baja en zona de 18.75, eso marca una pausa al proceso de baja y la salida del precio por arriba de 18.89 marca un impulso de alza que en esta ocasión es un proceso correctivo de alza que nos llevó a la zona de 50% de Fibonacci en 19.24/29. Vemos que en esa zona salió algo de interés de venta el día de ayer. Nivel que se convierte en condicional para seguir en alza es de 19.29. Por debajo de 18.95 dejamos este proceso correctivo de alza. El MACD lo tenemos en sesgo de baja pero marcando movimiento de alza junto con el Momentum, propio de un proceso correctivo de alza. La línea de tendencia de baja la tenemos en zona de 19.39/49.

Para tener en mente, el mercado había venido jugando en más de 2 desviaciones estándar sobre la media de 200 días, el MA200 lo tenemos en 19.80. El mercado sigue muy desviado, lo que significa que si el entorno se pasa al lado de aversión al riesgo o ajuste mayor, si vemos un VIX por arriba de 24, podemos ajustar de más para buscar el MA200 días. A pesar de esto, la tendencia sigue siendo de baja.

En 240 minutos vemos varias cosas importantes, con el fin de aprendizaje las comentamos, 1) el precio hizo un proceso lateral temporal de 18.72 a 18.89, posterior el precio hace rompimiento de baja de esa estructura lateral temporal detonando en impulso de baja. 2) el precio no logra mantener la baja y regresa a la estructura lateral temporal, esto despierta la alerta de un falso rompimiento y salida alcista con buen impulso en caso de perforar la resistencia de la estructura lateral temporal en 18.89, cosa que si hizo, ahí se da la señal de impulso fuerte. 3) el precio cruza la línea de tendencia de baja, poniendo fin al proceso bajista. 4) el precio perfora la resistencia de 18.89 detonando el impulso de alza.

Ahora el precio ha llegado al 50% de Fibonacci y con un MACD estirado reduciendo el ímpetu de alza, es tendiente a formar una consolidación entre 19.00 y 19.29. Si vemos que el precio cruza la línea de tendencia de alza en color rojo, esa estructura alcista termina para buscar la zona de soporte en 18.89 y bajando de este meterse a la zona de consolidación de 18.72/89. MACD en sesgo de alza pero reduciendo el ímpetu de alza, de ver cruce de movimiento de baja ponemos pausa al proceso alcista.

En 60 minutos vemos a mas detalle ese proceso de cambio de baja a un retroceso de alza. El precio encontró venta en 19.29 y ahora el MACD nos da señal de movimiento de baja o proceso de «Unwinding» de la fuerza alcista. Si MACD cruza al lado negativo, será con el precio perforando la línea de tendencia de alza poniendo final a esta estructura de alza, para ir a buscar la zona de soporte en 18.89. Por otro lado, si el MACD termina ese proceso de «Unwinding» y retoma el movimiento de alza, el precio tenderá a ir a buscar la zona de resistencia de 19.29 y con posibilidad de buscar niveles más altos hacia la línea de tendencia de baja de mediano plazo en 19.39/49. ¡Nada está escrito, se va escribiendo!

DXY en 103.84 unidades

WTI en 75.29 dpb

TSY 5Y en 3.814%

TSY 10Y en 3.645%

VIX en 19.81 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.