Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN en proceso de retroceso dentro del cuadro de consolidación

Publicado 22.03.2023, 09:47 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados retoman la calma y algunas oportunidades de entrada a activos de riesgo después de que las autoridades de EE.UU. implementaran medidas para proveer liquidez al sistema además de medidas para garantizar los depósitos de los ahorradores de algunos bancos mientras definen si el FDIC puede garantizar los depósitos de toda la banca. Medidas utilizadas y propuestas de medidas para restablecer la confianza en la banca, que de momento así parece regresando al tema de las tasas de interés y la inflación, donde se tiene una probabilidad de 85% de aumento de 25pb para la reunión de hoy y 60% de aumento en 25pb para la reunión de mayo. La junta de hoy del FOMC será muy importante para ver las proyecciones y el «Dot Plot». Mientras los mercados de laterales a positivos esperando el resultado, es un día complejo donde es mejor no estar muy adentro del mercado.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

El YTM de los Treasuries sube de nuevo pero permanece por debajo del 5% en todos los nodos. Ha habido mucha volatilidad y distorsiones en los Treasuries con sobresaturación temporal. La curva sigue muy invertida.

En el mercado FOREX vemos también la reducción del sentimiento de riesgo, regresando los pares sensibles al riesgo a tomar movimientos de baja como es el USDMXN.

El DXY está intentando hacer salida de baja de las Bandas de Bollinger con movimientos por debajo de la zona de soporte de 103.20/40. El MACD esta sentado en la zona de 0, digamos que de momento marca un estado neutral lo que nos pone a la espera de confirmación de salida de las Bandas o de rango. El Momentum marca movimiento de baja, estocástico en niveles de sobreventa. Así que el precio es importante y su cierre nos dirá si se queda en rango o detona una ruptura de baja. De cerrar por debajo de 103.00 entramos a un sesgo de baja nuevamente, de cerrar por arriba pausamos y de cerrar por arriba de 103.52 cambiamos de movimiento lo que nos indicaría que nos quedamos dentro de las Bandas de Bollinger jugando rango.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio se mueve de baja dentro del cuadro de consolidación de 18.55/19.20. El sentimiento de riesgo se reduce de forma importante y con eso el par USDMXN regresa a niveles de soporte de 18.50/55. Podemos ver esto con el movimiento del VIX a la baja señalando reducción de riesgo derivado de la volatilidad implícita de las opciones del S&P. El par USDMXN correlaciona con el VIX en momentos de estrés. El MACD reduce el ímpetu de alza o movimiento de alza, mientras que se acerca a la línea de 0. El MACD ha hecho un «Unwinding» de fuerza de baja, este movimiento del MACD es propio de un proceso correctivo. Ahora lo que sigue es estar vigilante, ya que si MACD cruza al lado positivo, vamos a retomar el movimiento de alza y empezar a formar un sesgo de alza de mediano plazo. No dejemos de ver que el precio sigue despegado del MA200 días. De momento tenemos una calma en los mercados y el regreso del apetito por riesgo, pero si el FED cambia la dinámica, es muy fácil ver movimientos de alza. Un dato importante es que el MACD en gráfica semanal ha reducido por completo el ímpetu de baja, de hacer un cruce de movimiento de alza, el estado de corrección de una gráfica semanal es de mayor duración y potencia que los cuadros de tiempo diario, 240 min, 60 min, etc. Vamos a ir viendo como construye en cuadros menores.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos podemos ver el movimiento de baja como retroceso del impulso alcista que nace en 17.88 llegando hasta 19.17/20. El MACD sigue en movimiento de baja con proceso de «unwinding» de fuerza alcista, esto es un proceso de retroceso de baja llegando a zona de soporte de 18.50/55 que señalamos como la parte baja del cuadro de consolidación. Además de ser el 50% de Fibonacci. El MACD quiere amenazar en cruzar a la baja, eso nos cambiaría el juego de la estructura de alza, para buscar 61.8% en zona de 18.30/37, de bajar de este nivel, la estructura de precios alcista se abandona y entramos en sesgo de baja para buscar la zona de equilibrio de 17.90/18.20. Paciencia y vigilantes revisando cuadros de tiempo menores para ver como construye.

En 60 minutos podemos ver el movimiento de baja dentro del cuadro donde trazamos una línea de tendencia de baja de color azul que nos funcionará como protección para ver cuando dejamos ese movimiento de baja. El MACD en sesgo de baja pero con ímpetu reducido. La verdad es que hoy no es buen día para andar adentro, es mejor ser pacientes para ver que detona con el FOMC del FED. Es un día que puede ser un parteaguas. Lo que vemos con el MACD es que podría empezar a desarrollar una divergencia alcista, pero se requiere que el precio cruce arriba la línea azul, y que MACD pase al lado positivo, para detonar un setup alcista en el resto de los cuadros de tiempo. Siempre es preferible dejar centavos en la mesa pero tener entradas con dirección, que andar adivinando. Resistencia en 18.65/68, por arriba caminamos a 18.80/88. Soportes 18.50/55, 18.45, 18.38, 32 y 18.26/20.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

FOMC del FED a las 12 pm de CT México.

Mucha gente me pregunta, ¿Qué pasa si aumenta la tasa? eso no es importante realmente, la tasa es muy probable que la aumente en 25pb. Lo más importante es la guía hacia adelante, que esta viendo el FED de riesgos en la economía. La inflación no ha dejado de ser problema, pero por otro lado, existen riesgos en el sector bancario que alimentan la desconfianza y esta puede generar desequilibrios que toquen otras puertas. El FED puede aumentar la tasa con un tono «Dovish» o bien puede no aumentar la tasa pero con un tono «Hawkish». O aumentar la tasa y seguir con su tono «Hawkish» considerando que ya han puesto medidas de liquidez temporal. Son varias las aristas que se pueden tomar, así que en vez de querer adivinar, mejor esperar a escuchar e interpretar, siempre viendo que el precio de los activos refleja toda la información y se sesga a la decisión conjunta de los participantes. Por eso es tan importante el comportamiento del precio.

DXY en 103.10 unidades

WTI en 70.30 dpb

TSY 5Y en 3.75%

TSY 10Y en 3.60%

VIX en 20.27 unidades, ya por debajo de la zona del miedo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.