Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USDMXN en tendencia de baja

Publicado 09.03.2023, 12:42 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven laterales esperando los datos de empleo este siguiente viernes 10 de marzo. Se tiene un esperado de 223 mil plazas y una tasa de desempleo de 3.4%, para el salario medio por hora se espera un incremento de 4.7% en términos anuales. Hoy vemos algo de regreso como rebote en el movimiento del USD frente a monedas fuertes, lo mismo para los Treasuries. El dato de Jobless Claims fue de 211 mil arriba del esperado de 195 mil, esto le da algo de movimiento al lado positivo a los mercados. El mercado ya tiene en precios la idea de que las tasas llegarán a niveles arriba del 5%, los futuros de los FED FUNDS marcan una tasa terminal de 5.50% y estadía durante todo 2023 y primer trimestre de 2024.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos movimientos ligeros de baja del DXY y eso nos lleva a seguir el paso en los pares emergentes. Claro que las estructuras de precios son diferentes, la mayoría tiene patrones similares al DXY mientras que el USDMXN ha dejado la correlación marcando un 72% de correlación inversa. Eso nos dice que el MXN trae ese factor propio. Las divergencias resultan en correcciones.

El DXY hace pausa en su movimiento de alza bajando de los máximos previos. Tenemos zona de soporte entre 105.00/105.20. MACD sigue en el sesgo alcista pero con ímpetu de movimiento de alza reducido, lo mismo marca el Momentum. El DXY en general está en proceso correctivo de una baja desde 113 que inicio en noviembre, ahora de corto plazo tenemos en ese proceso correctivo de alza, la formación de una tendencia alcista de corto plazo. Por debajo de 104.00 estaríamos dejando esta tendencia de alza que marcamos con línea roja. Este proceso alcista podría ir a buscar la zona del MA200 días en 106.50/107.00, dependeremos de los datos que vienen de NFP y de CPI.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la continuación de la tendencia de baja, el precio permanece debajo de la línea de tendencia de color azul, ese es nuestro punto para ver cambios en la tendencia de corto plazo. Pasando esa línea entraríamos en proceso correctivo dentro de la tendencia de baja de largo plazo. En esta tendencia de corto plazo, vemos que el precio esta desarrollando una estructura lateral temporal, con niveles de soporte de zona de 17.90/92 y resistencia 18.20. Por arriba de 18.20 con registro de cierre podemos cambiar al juego de alza como retroceso. El MACD sigue en sesgo de baja con movimiento de baja con poco ímpetu. Momentum lo mismo, poco ímpetu pero en movimiento de baja.

En 240 minutos vemos a más detalle este proceso de baja y la formación de la estructura lateral temporal. Nos toca cuidar tres puntos, el soporte en 17.90/92, la zona media de 18.00/03 donde descansa la línea de tendencia y la zona alta de 18.20. Podemos ver en esta gráfica la generación también de una estructura lateral temporal que nos define las bandas de Bollinger. Este rango va de 17.90 a 18.12 con MA20 en 18.0050. De pasar la zona media en 18.00/18.03 buscaríamos la parte alta en 18.12. Si viéramos alza arriba de 18.12 pero con MACD pasando al lado positivo, entonces si entramos al proceso correctivo con mayor impulso.

En 60 minutos vemos a detalle este juego dentro del cuadro amplio de 17.90 a 18.20. Dentro de este cuadro hemos visto impulsos de alza y baja. Ahora vemos al precio topando en la zona baja donde ponemos una alerta al soporte de 17.90/92 con línea roja. El MACD está en sobreventa, si cruzamos la línea de tendencia de baja inmediata empezaríamos el movimiento de alza hacia la resistencia de 18.03. Si pasamos 18.03 podemos extender a siguiente zona de congestión de precios en 18.10/13 donde en la gráfica de 240 minutos tenemos la banda superior de Bollinger. El MACD es importante, si MACD no logra pasar al lado positivo, no veremos movimientos arriba de 18.10/12. De momento el MACD esta en sesgo de baja pero cerrando la potencia de baja, de pasar la línea de tendencia en 17.95 MACD y Momentum marcarán movimiento de alza solo que limitado porque las condiciones no están todavía para que sean alzas sostenidas. El camino se va construyendo.

DXY en 105.25 unidades

WTI en 77.20 dpb

TSY 5Y en 4.276%

TSY 10Y en 3.955%

VIX en 18.88 unidades, fuera del nivel de riesgo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.