Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USDMXN frena las alzas y desarrolla un proceso de consolidación entre 18.55-19.17

Publicado 17.03.2023, 11:56 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven de nuevo al lado de aversión al riesgo, es un momento donde hay mucha incertidumbre.

índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Por un lado el tema de los bancos y esperar un proceso de recesión que hacen que se de un «Safe Haven» con el YTM de los Treasuries bajando y las bolsas bajando, por otro lado, las expectativas de inflación han bajado y eso le da también ajuste a la curva, pero no quiere decir que se llevará a una recesión. Entonces hay temas muy mezclados por lo que la volatilidad va a estar presente en los días por venir. Hoy vemos los índices bajando algo después de las ganancias de ayer en su mayoría. De nuevo los Treasuries suben en precio y bajan en tasa. El martes 21 y miércoles 22 tendremos la reunión del FOMC del FED con anuncio de política monetaria, se espera aumento de 25pb para estar en rango de 4.75%-5.0%, esta reunión es importante porque viene con proyecciones y «Dot Plot» donde por un lado la inflación sigue, el dinamismo de la economía también sigue, pero por otro lado, se tuvo una emergencia bancaria donde el FED tuvo que entrar como «Backstop» aumentando el circulante nuevamente.

En el mercado FOREX seguimos viendo altibajos en los pares emergentes en proceso de cobertura de riesgo, aunque estos movimientos ya están topados de momento y desarrollan movimientos laterales. El DXY vuelve a bajar marginal para operar en rango y proceso de consolidación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El DXY lo podemos ver a detalle en la gráfica, viene desarrollando una estructura lateral temporal dentro de las Bandas de Bollinger con un juego de momento en la mitad inferior de 103.50 a 104.60 unidades. MACD en proceso de «Unwinding» de fuerza alcista, esto nos pone a movimiento de baja aunque limitado. Momentum en neutral. Estocástico ha marcado salida alcista pero no trae la fuerza para sobrepasar la zona media.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ya ha topado de momento en la parte de arriba del cuadro de consolidación, generando muchas mechas que marcan interés de venta en esa zona de 19.00 a 19.17. Este cuadro de consolidación tiene una zona de soporte de 18.55. La estructura de precios es alcista, pero este proceso es alcista es correctivo donde ha topado en zona de 50% de Fibonacci y en la línea de tendencia secundaria de baja. Lo que sigue es ese proceso de consolidación dentro del cuadro. El MACD está en proceso de «Unwinding» de fuerza bajista, o bien podemos decir que es un alza correctiva. MACD ha llegado a la línea de 0, y se ve que empieza a perder algo de fuerza. El trabajo que sigue es esperar a que termine de acomodar y haga su proceso de equilibrio dentro de este cuadro de consolidación, de pasar MACD al lado positivo buscaría romper la zona alta, pero si vemos un cruce de movimiento de baja el nivel de 18.55 podría ser vulnerado. De momento esto no se ve en puerta ya que el MACD le falta mucho tiempo para llegar a ese setup, pero si vemos un precio topado por arriba y un MACD reduciendo fuerza, lo que hace probable ese juego dentro del cuadro. La paciencia ayuda la mayoría de las veces y no siempre hay que estar posicionado, si la estructura de precios es alcista, posicionarse en largo debe ser cercano a la zona de soporte o con confirmación de rompimiento de la estructura lateral temporal y eso se piensa distante todavía.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos que el precio está en ese juego de equilibrio o estructura lateral temporal. El cuadro que pusimos marca soporte en 18.55 y resistencia en 19.1795. El precio ha cortado una línea de tendencia de alza, abriendo la puerta a retrocesos de baja, donde el precio siguiendo un proceso de recuperación momentánea de apetito por riesgo, llego a bajar al 38.2% de Fibonacci en 18.68 y algo más abajo en 18.63. MACD marca cruce de movimiento de baja o proceso de «Unwinding» de fuerza alcista. Es importante esperar a que este termine para poder tener el mapa de probabilidades. De momento es más probable que el precio tienda a hacer una tendencia de baja de corto plazo en este proceso de «unwinding» de fuerza alcista, que pensar en alzas por arriba de 19.1795. Momentum en negativo.

En 60 minutos vemos más detalle en los movimientos, esta gráfica nos va a servir mucho ya que tenemos procesos encontrados en los cuadros grandes, por un lado la diaria con estructura de alza, la semanal nos pone una alerta en el MACD, la de 240 minutos en proceso de «uwinding» de fuerza alcista, así que con esta vamos a ver los swings dentro de eso que los cuadros grandes nos dicen. En esta gráfica vemos un corte de la línea de tendencia de alza, abriendo el proceso de baja, el precio ha logrado 38.2% de Fibonacci. MACD en sesgo de baja pero ahora hace cruce de movimiento de alza, detonando un rebote alcista. El precio se acerca a la zona de ruptura de baja, esa será zona de resistencia en 18.90/95. Si MACD pasa al lado positivo podemos ver mayor movimiento de alza, pero seguirá limitado a las zonas de máximos en 19.8/10 y 19.15/18 dado que el MACD en 240 minutos está en otro proceso. Si el MACD hace cruce de movimiento de baja, la baja del precio tomará fuerza y buscaremos la zona de 18.68, 18.62 y 18.55/53 donde tenemos el soporte de mayor plazo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 103.90 unidades

WTI en 67.14 dpb

TSY 5Y en 3.52%

TSY 10Y en 3.42%

VIX en 25.22 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.