Consiga un 40% de descuento

USDMXN hace pausa en el proceso correctivo de alza en tandem con pares emergentes

Publicado 24.05.2023, 11:38 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados siguen mixtos, con la presencia ahora de incremento de factores de riesgo que se dejan ver en los índices y en una salto en el VIX. La curva de Treasuries sigue presionada, los plazos cortos por arriba de 5% y la tasa del Treasury 2 años ha subido de forma importante a 4.31% esto a pesar de que en la calle se dice que la economía entrará en recesión y que el FED tendrá que recortar tasas, de momento pareciera que no, sin embargo los movimientos en los Treasuries en estos días pudieran estar influenciados por el riesgo de Default, ajustes en los portafolios por riesgo e incrementos en los CDS de los Treasuries.

Curva de Tasas EE.UU.

No tomaría la curva de tasas hoy en día como señal futura del desempeño de la economía, primero hay que limpiar el evento del techo de la deuda, creo yo. Las negociaciones del techo de la deuda se han interrumpido, nos acercamos al «X DAY» según la fecha que nos mencionó Janet Yellen y entre más cerca y menos claridad sobre las negociaciones, los mercados se pondrán nerviosos buscando hacer hedge de algunas posiciones. Hoy tenemos las minutas de la reunión del FOMC del FED.

En el mercado FOREX vemos que el DXY sigue su caminar de alza pero los pares emergentes regresan ligeramente. Podemos ver momentos en que los pares emergentes sean usados como hedge desde que tienen alto carry, esto mientras veamos ajustes de baja en los índices y la vol. implícita no se dispare. De todos modos nos iríamos con cuidado tratando de jugar el retroceso de baja en los EMFX para reposicionar. Son momentos en donde no hay mucha correlación entre riesgo y alza de pares EMFX.

El DXY sigue su caminar de alza tratando de pasar la zona de máximos en 103.60 unidades, las siguientes resistencias las tenemos en zonas de 104.20, 104.50 y 104.90. El 38.2% de Fib lo tenemos en 105.50. MACD sigue en sesgo de alza y movimiento de alza, lo mismo que Momentum.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la pausa que hace en zona de resistencia de 17.90/95 donde tenemos una línea de tendencia de baja. Ahora el precio juega por debajo del mínimo previo en 17.8660 abriendo la puerta a ver movimiento de baja hacia la zona media o el MA20 días en 17.76, de pasar ese nivel a la baja seguiríamos hacia zona de 17.62/64 como ajuste en este proceso correctivo de alza que estamos viviendo a la tendencia de baja de Largo plazo. Algo posible es que empecemos a hacer un proceso de consolidación entre 18.00 y 17.40, que marcamos con cuadro amarillo. Aquí es importante ver como va construyendo el precio, el cierre de cada día es importante y el soporte inmediato es el MA20 días, que funcionará como pivote en este cuadro de consolidación. Las Bandas de Bollinger empiezan a cerrar lo que sugiere la construcción de una estructura lateral temporal. Siempre debemos de estar alertas en los niveles extremos de las bandas o de los pisos y techos, las estructuras laterales son equilibrios a la espera de información, y las salidas de estas son detonadas por cambio en las expectativas derivado de información agregada. Hay que estar alerta, sobre todo ahora que el MACD en gráfica semanal está marcando un histograma neutral queriendo pasar al lado positivo, yo pensaría en bajas aprovechadas para cubrir necesidades, comprar y rehacer posiciones, más que jugar al corto.

En 240 minutos vemos esa pausa que hace el precio en zona de resistencia en 17.95/18.00, ahora vemos que MACD marca movimiento de baja o retroceso de baja, proceso de deshacer fuerza alcista o un «unwinding», el precio es el que marca la pauta, MACD es a consecuencia. El precio ha hecho cruce de la línea de tendencia inmediata que nos ayudaba a seguir el impulso alcista, eso detona un movimiento de baja a un 38.2% de retroceso de Fibonacci de 17.40 a 18.00. El retroceso puede seguir desde que MACD nos marca ese proceso de ajuste. La zona de 17.71 es siguiente zona de soporte y el 50% de Fib donde podemos pausar. Momentum en negativo marcando movimiento de baja. Es importante ver posterior si el precio no logra bajar de 38.2% de Fib y el MACD hace todo el proceso de «unwinding» para estar alertas a retomar el movimiento de alza. Las estructuras de precios funcionan con swings y el ímpetu es importante.

En 60 minutos vemos a más detalle como el precio hace pausa en zona de resistencia, consolida y luego hace perforación de baja para buscar ese 38.2% de Fib. MACD pasa al lado negativo sugiriendo sesgo de baja, es por eso que en combinación de 60 min y 240 min pensamos en un retroceso de baja mayor hacia la zona de 50% de Fib en 17.71

DXY en 103.80 unidades

WTI en 74.53 dpb

TSY 2Y en 4.33%

TSY 5Y en 3.80%

TSY 10Y en 3.733%

VIX en 20.34 unidades con alza de cerca de 10% en el día.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.