🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

USDMXN juega dentro de cuadro de consolidación de 16.85-17.10

Publicado 18.04.2024, 02:02 p.m
USD/ZAR
-
USD/MXN
-
USD/BRL
-
USD/CLP
-
USD/COP
-
DX
-
VIX
-

Los mercados se mueven mixtos, los índices accionarios con algo de rebote en alza, pero muy seguramente terminarán en la inercia de su proceso correctivo de baja. Los Treasuries de nuevo con movimientos de baja en el precio y alza en YTM aunque de momento nada dramático, pero la idea de «Higher for Longer» en la tasa de referencia se empieza a escuchar de nuevo ajustando los nodos medios y largos a buscar niveles desde octubre y noviembre del año pasado donde ese fantasma de un posible último ajuste de alza se dejó ver. Aunque las probabilidades siguen apuntando a uno o dos recortes de tasas, las pláticas de miembros del FED recientes suena a duda si existirán esos recortes o no, incluso existen las preguntas sobre alza de tasas, a lo que es normal la respuesta, de ser necesario, si la meta de inflación se ve comprometida, se tendría que actuar en consecuencia. Es bien importante seguir de cerca las lecturas de inflación, sobre todo el PCE Price Index.

Curva de Tasas EE.UU.

En el mercado FOREX vemos regresos del USD al alza frente a monedas fuertes, aunque es marginal ese movimiento, en emergentes es mixto, el USDCLP baja más de 1%, mientras que el resto de los pares emergentes se mueven en alza en el proceso de consolidación, al menos de momento, continuando con la estructura alcista que han formado en el proceso correctivo de alza. USDZAR, USDBRL, USDCOP y USDMXN.

El DXY con alza el día de hoy pero donde empieza a formar una estructura lateral temporal. El día de ayer, a pesar de haber sido un día de baja, no logró cerrar por debajo del mínimo de 105.83, marcando pausa. Hoy aunque vimos precios por debajo, se mueve de alza, empezando a desarrollar un equilibrio temporal dentro 105.74/106.54 unidades. MACD sigue en sesgo y movimiento de alza, Momentum en movimiento de alza. El ímpetu se ha reducido algo y eso le dará el juego en rango. La tendencia de corto plazo es alcista, el caminar de alza puede seguir a la zona de 107.28 unidades donde es zona de resistencia importante (ver en gráfica semanal)

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el juego del precio formando un equilibrio temporal o al menos una estructura lateral temporal, donde vimos ayer un retroceso del máximo logrado en el impulso alcista. El precio sigue jugando por arriba de la tendencia de alza de corto plazo. El MACD marca movimiento de alza pero se mantiene en sesgo bajista acercándose a la zona de 0. Aquí es muy compleja la lectura, porque está justo en el intento de cambiar a sesgo de alza, no vale la pena aventurar y suponer que lo hará, es importante ver el comportamiento del precio y si hace rompimiento de alza cerrando arriba de 17.0920, entonces si será una extensión del impulso alcista donde el MACD seguramente nos confirmará la salida a sesgo de alza. El MA200 días lo tenemos en 17.1580 que actúa como pivote, de momento es una resistencia, en caso de pasarlo será soporte. En el caso de si lograr pasar el MA200 días vamos a tener una resistencia mayor que es la línea de tendencia de largo plazo, que es de baja y nos marca una zona de resistencia en 17.35/45 donde además tenemos una serie de máximos y mínimos. ¿Qué debemos de cuidar adicional? en la gráfica semanal, el MACD está muy cerrado o bien su histograma es neutral, en caso de pasar a positivo el histograma, el movimiento de alza continuará aunque el MACD esté en sesgo de baja en esa gráfica semanal. El precio va a tener la potencia para buscar 17.45 sin problema alguno. Pero eso si y solo sí, se da eso que comentamos. El mercado es un tema de fuerza o ímpetu. Los niveles de soportes y resistencia son zonas donde el precio tiende a equilibrar temporal, pero dependen del ímpetu.

En 240 minutos vemos a detalle ese proceso de alza y baja formando una estructura lateral temporal entre 16.85-17.10. Le buscamos el punto donde hace rompimiento de alza de la tendencia de baja de corto plazo y ahí tomamos de base para tracer retrocesos de Fibonacci, vemos que el precio retrocedió al 38.2% en 16.85. Ahora vamos a cuidar la parte alta del cuadro, porque de salir y registrar cierre arriba vamos a poder usar extensiones de Fibonacci para ver el objetivo a buscar. MACD tiene una lectura complicada, ya que está en sesgo de alza, se muestra un tanto sobrecomprado, por lo que pensaría que la pausa y consolidación va  continuar, pero el precio es el que manda, así que 17.0920 está en juego. Momentum en movimiento de alza, apenas empezando después del «unwinding» de fuerza alcista.

En 60 minutos vemos el ataque a la zona de resistencia, donde de momento ha fallado. Aquí vemos que MACD hace cruce de movimiento de alza, después del proceso de «unwinding» de fuerza alcista, es decir el mercado hizo reset de fuerza donde puede retomar el sesgo alcista para continuar. Entonces 16.85-17.10 rango y lo cuidamos, si vemos a MACD cruzar al lado negativo vamos a caminar a 16.85 y posible 16.75, pero si vemos a MACD empezar a caminar del lado positivo, es marca de movimiento de alza y sesgo de alza, así que será continuación de la estructura alcista que nació en 16.50 y con el retroceso de Fibonacci que comentamos en el cuadro de 240 minutos, que aquí también tenemos trazado, podemos entonces mapear con extensiones, dándonos un objetivo de 17.47 que es la zona de resistencia de acuerdo a la línea de tendencia de baja de largo plazo. Momentum ya en positivo. Como vemos las cosas es que si hará esa perforación de alza, pero ya posterior hay que cuidar que no regrese por debajo, en caso de hacerlo sería falso rompimiento y la idea de 17.35/45 se invalida.

DXY en 106.06 unidades

WTI en 82.00 dpb

TSY 2Y en 4.98%

TSY 5Y en 4.68%

TSY 10Y en 4.646%

VIX en 17.80 unidades

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.