Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USD/MXN juega en baja dentro de rango de 19.70-20.20

Publicado 23.07.2021, 11:27 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados se mueven en su mayoría del lado positivo dejando atrás los miedos sobre el aumento de contagios de la variante DELTA de COVID y enfocándose en los resultados de empresas que han superado las expectativas en su mayoría, haciendo que los índices presenten alzas importantes después de la caída a inicios de semana. Incluso el mercado ha dejado de lado el tema de la inflación y el «tapering» del FED, con un movimiento mixto en la curva de tasas de los Treasuries donde vemos a los nodos largos subir el YTM y los nodos cortos bajar su YTM dejando ver que la inflación estará presente pero sin ajustes en el corto plazo por parte del FED, al menos de momento.

Curva de Tasas de EE.UU.

Las probabilidades de aumento de tasas de interés para dentro de un año en EE.UU. han venido bajando, hace un mes teníamos una probabilidad del 33% para aumento de la tasa en 25 pb en la reunión del FOMC del 27 de julio de 2022, hoy la probabilidad la tenemos para esa misma fecha en 18%, esto es por que el mercado ve que la inflación si pudiera ser transitoria o que el FED no tiene intenciones de mover las tasas.

El tapering es otra historia pero tampoco se ven luces para un ajuste, solo debemos de tener en mente que ya se ha hablado del tema, que está en la mesa de los miembros del FOMC y que incluso se habló de ajustar primero los MBS dado que el mercado de casas está en muy buen estado.

En el mercado FOREX vemos un comportamiento de los pares emergentes un tanto mixto. La mayoría se mueve lateral o con ligeros rebotes siguiendo al DXY, mientras que USDZAR se desliga y se mueve en alza. El USDBRL y el USDMXN se mueven en baja. Ya empezamos a vivir historias propias y no solo el movimiento del USD.

El DXY sigue caminando en alza, mucho por el movimiento del EURUSD que ayer parecía despegaba en alza pero después de las palabras de Christine Lagarde sobre la inflación y el seguir en el programa de compra de bonos por algún tiempo, el EURUSD regresó a jugar por debajo de 1.1800.

El DXY muestra una divergencia bajista pero no logra materializar el movimiento correctivo, sigue jugando sobre la línea de tendencia de alza. El MACD viene haciendo un proceso de «Unwinding» de fuerza alcista que sugiere pausa y posible baja en el precio. El máximo de ayer fue de 92.9230 unidades, por debajo de ese nivel entraríamos en pausa de nuevo y posibilidad de visitar la línea de tendencia.

Por arriba de este nivel de 92.9230 el índice seguirá en alza con resistencia en zona de 93.20 unidades.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio frena el movimiento de alza en la zona alta de las Bandas de Bollinger con algunas velas marcando venta, ahora logramos bajar de los dos últimos mínimos de 20.1135 y 20.0815 abriendo la puerta a buscar el siguiente soporte en zona de 20.01/19.99 y posible el MA20 días en 19.95.

El MACD juega neutral, mientras que el estocástico nos ha dado señal de salida en baja dentro de rango. El cierre es importante para ver si las condiciones siguen como hasta ahora. Tenemos reunión de Banxico en agosto 12 y pudiéramos estar viviendo la expectativa de aumentos de tasas desde que la inflación subyacente sigue en aumento.

En gráfica de 240 minutos vemos la pausa que hizo el precio en la zona de 20.20/20.24 dejando fuera el sesgo alcista cruzando la línea de tendencia de alza y caminando al 38.2% de retroceso de Fibonacci para quedar jugando en esa zona de 20.08/20.11, ahora vemos que el precio acelera la baja pasando esa zona de soporte y logrando la zona de 50% de Fib.

El MACD marca movimiento de baja en sesgo de alza, lo que nos pone a jugar un movimiento de retroceso de baja que bien pudiéramos extender a zona de soporte de 20.01/19.99. El 61.8% lo tenemos en 19.9776.

En gráfica de 60 minutos vemos a más detalle lo mencionado en la gráfica de 240 minutos. El precio perfora la zona de soporte de 20.08/20.11 caminando a la zona de 50% de Fib en 20.03 y extendiendo a la zona de mínimos previos de 20.01/19.99.

El MACD lo tenemos en sesgo de baja y movimiento de baja, es decir, esta tendencia de baja de corto plazo puede durar un poco más, que es parte del retroceso de la gráfica de 240 minutos.

Para ver cuando terminaría tenemos una línea de tendencia de baja en color azul, y algo cierto es que el movimiento del precio está algo distante de la línea de tendencia de baja, por lo que no se descarta ver un retroceso a este impulso bajista para buscar la zona de rompimiento en 20.07/08. Esto una vez que el ímpetu de baja empiece a frenar, lo podemos ver más fácil en gráfica de 15 minutos.

DXY en 92.95 unidades

WTI en 71.72 dpb

TSY 5Y en 0.72%

TSY 1oY en 1.30%

VIX en 17.14 unidades

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.