Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN juega en rango de 18.30/48 evaluando el comportamiento de las tasas en EEUU

Publicado 27.02.2023, 10:37 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados hoy se mueven del lado del apetito por riesgo con ajustes al lado de la apreciación de activos de riesgo. Los índices presentan un rebote después de haber jugado en corrección de baja la semana pasada, el YTM de los Treasuries baja marginal, el USD retrocede en su movimiento de alza después de haber marcado un máximo en el 105.36.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX vemos movimientos mixtos, el DXY hace una pausa al movimiento de alza y eso le ayuda a pausar el movimiento de algunos pares emergentes. En su gran mayoría hemos visto movimientos de corrección de alza, sobre todo los que tienen menor carry.

El DXY hace pausa a su movimiento de alza después de alcanzar un máximo de 105.36, muy cercano a la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci, el mínimo previo es 104.40 que ahora se convierte en soporte. MACD está en sesgo de alza, así que de respetar el 104.40 estaríamos solo en pausa para esperar retomar el movimiento de alza con posibilidad de 105.80. Si bajamos de 104.40 tenemos siguiente soporte en 104.00.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ya empieza a hacer una base en la zona de 18.30/32 generando una serie de mínimos, los máximos han sido limitados a la zona de 18.48/50 formando una estructura lateral temporal. MACD viene reduciendo el ímpetu de baja donde podemos ver el desarrollo de una divergencia alcista. De ver cambios a movimiento de alza, esta divergencia entraría en juego con movimientos más allá de 18.48/50. De momento nos quedamos con cautela viviendo el juego de 18.30/48. El indicador de Momentum también muestra una reducción del ímpetu de baja, esto es señal de que el par se puede mantener en el cuadro de consolidación. De ver un Momentum al lado positivo, entramos en movimiento alcista pasando 18.48/50.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos ese juego dentro del cuadro de consolidación o estructura lateral temporal de 18.30/48. El MACD se mueve en movimiento de alza o proceso de «unwinding» de fuerza bajista, esto pone al par a jugar dentro de ese cuadro. De ver cambio al lado positivo, entraríamos en perforación de la resistencia detonando movimiento de alza, pero si MACD hace cruce de movimiento de baja, iremos a buscar la zona de soporte con posibilidad de rompimiento de baja desde que MACD en gráfica diaria y semanal siguen en sesgo de baja y movimiento de baja. Es un proceso de cautela y observación para ver definiciones. Mucho tendrá que ver el desempeño del resto de los mercados.

En 60 minutos vemos a más detalle este juego dentro del cuadro de consolidación, con un sesgo de baja según el MACD lo que hace que el par no tenga posibilidad de momento de buscar salida alcista. El ímpetu de baja se viene reduciendo. Tenemos nivel de soporte en 18.37 y posterior en 18.32, las resistencias en 18.42 y 18.48.

Parece ser que será un mes complicado hasta ver la siguiente reunión del FED en marzo 21-22 donde vamos a tener revisión de proyecciones y un nuevo «Dot Plot».  Las probabilidades de movimientos en las tasas según los futuros de los FED FUNDS, se mantienen a favor de llegar a una tasa de 5.25%/5.50% y mantenerlas así por todo 2023. Hemos recibido comentarios de miembros del FED de que la tasa debería de ir a niveles superior de 5.25%. Hay que estar viendo los datos de crecimiento, sobre todo la parte de servicios que genera presión en precios y que ha mantenido una inflación en niveles altos. En la semana tenemos datos de ISM.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 104.70 unidades

WTI en 75.77 dpb

TSY 5Y en 4.19%

TSY 10Y en 3.93%

VIX en 20.83 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.