Los mercados se mueven de laterales al estar entrando en proceso de evaluación, tenemos mucha información que esta por salir antes de la siguiente reunión del FED y los mercados han descontado que la inflación ha llegado al pico más alto y que empezaremos a ver menores lecturas, sin embargo algunos miembros del FED se mantienen firmes en la narrativa agresiva, mientras que algunos otros mencionan que es muy probable entrar en una fase de menor ritmo de alza de tasas, considerando además, el rezago de todo el proceso de alza de tasas. Los mercados estarán atentos a lo que los miembros del FED sigan mencionando de aquí a la siguiente reunión del 13-14 de diciembre. Por otro lado, las expectativas de que China va a relajar su política de COVID cero, motivan a los mercados, si empezamos a ver números altos de rebrotes, los mercados pudieran entrar en momentos de corrección ante la expectativa de Re endurecimiento de las medidas. Así vemos movimientos mixtos, con los índices subiendo ligeramente pero entrando en etapa lateral, los Treasuries bajando poco el YTM entrando también a proceso de consolidación, y el USD regresa parte de lo ganado en los últimos dos días.
Curva de Tasas de EE.UU.
El DXY está en proceso de consolidación dentro de un rango de 105.40 a 108.40 unidades. El proceso de consolidación va de la mano de la reducción de ímpetu de baja. Hoy el DXY regresa algo de lo ganado, pero vamos a estar viendo algo de aleatoriedad dentro de ese cuadro. Soporte inmediato entre 106.90/107.00.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha caminado en alza de acuerdo a lo que mapeamos en jornadas anteriores, el precio dio señales de cambio de movimiento para hacer retroceso de alza, donde ahora llega a 38.2% de Fib en 19.54/55. El precio llega también a la zona de resistencia en 19.55/58, donde además tenemos el MA20 días en esa zona. Estos puntos hacen que esa zona sea de momento compleja de superar. El MACD hace cruce de movimiento de alza o proceso de «Unwinding» de fuerza bajista, lo que hace probable que el precio tienda a moverse en alza dentro del cuadro amarillo. Es importante saber que el sesgo es bajista, para quitar los deseos de la cabeza de que el precio debe de subir a 20.00 o más, cosa que escuchamos muy frecuente sin muchos fundamentos, la gente tiende a desear y no a ver lo que el mercado está haciendo. El indicador de Momentum muy pegado a la línea de 0, sin dar la fuerza para un movimiento de alza sostenido. El máximo previo es de 19.5925, de pasar ese nivel en cierre podemos ir a 50% de Fib en 19.63/64 donde tenemos resistencia marcada por máximos previos. Para adelante, si cruzamos la línea de tendencia de baja en 19.64, podemos extender a 19.73/74 y por arriba de ese nivel estaríamos dejando la estructura de baja con un retroceso mayor volteando a ver el MA200 días, pero vamos por partes mezclando el fundamental con el técnico. Dentro del fundamental, no es lo que suponemos o deseamos, hay que ver muchos otros factores, el más importante, el comportamiento del USD en general, podemos ver el DXY.
En 240 minutos vemos ese proceso de retroceso al 38.2% de Fib, ahora vemos que pierde fuerza el ímpetu de alza, el MACD lo demuestra, lo que nos lleva a poner atención a la línea de tendencia de alza de color rojo, de ver cruce de baja, entramos en un retroceso de ese impulso alcista que nos llevaría a zona de 19.45 posible 19.4100. El MACD de hacer cruce de movimiento de baja apoyaría ese retroceso de baja al impulso alcista que topa en 19.55/59. Si despertamos ímpetu, cuidamos la línea de tendencia de baja de color azul que ha marcado la resistencia. Sería necesario que todo se mueva del lado de la aversión al riesgo para ver esa perforación de alza.
En 60 minutos vemos que el precio se mantiene lateral en zona de 19.54 batallando de seguir en alza. Vemos una divergencia bajista, desde que el precio ha subido pero el MACD no tiene esa fuerza, entonces despierta la atención a la línea de tendencia de alza de color rojo, de cruzar a la baja, detonamos movimiento de baja, que según Fibonacci, el 50% lo tendríamos en 19.44/45, el 61.8% descansa en 19.40. Si vemos una baja por debajo de 19.40 dejamos la estructura alcista, eso sería también con un MACD cruzando a la baja, de momento vemos esa divergencia que va con MACD en proceso de «Unwinding» de fuerza alcista.
En CME vemos que aumenta el atractivo por el MXN, la posición a la semana que cierra en martes 15 de noviembre, aumenta a un neto abierto de 67,851 contratos largos MXN. Esto es un equivalente a una posición corta USDMXN de 1,740 millones.
DXY en 107.46 unidades
WTI en 81.61 dpb
TSY 5Y en 3.94%
TSY 10Y en 3.77%
VIX en 21.86 unidades