Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN mantiene sesgo de baja dentro de un rango amplio de 19.80-20.32

Publicado 11.10.2022, 10:05 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven mixtos, el YTM de los Treasuries siguen subiendo pero cerrando el spread entre la parte corta de la curva y la parte larga de la curva, esto nos dice que no se ven recortes de tasa en el corto plazo y que el aumento de tasas ya se tiene mapeado, esto además, manifiesta un «Soft Landing» más que la idea de un «Hard Landing», para el jueves tenemos un dato muy importante, que es el CPI y que podría cambiar este acomodo de la curva. Esta semana también entramos a los reportes trimestrales de empresas, con los Bancos reportando el viernes 14 de octubre, por hoy los índices se mueven de baja esperando menores resultados de empresas. En GB sigue el estrés en el mercado de Bonos donde el BoE ha seguido con la intervención en la parte larga de la curva donde este viernes termina el programa de emergencia, veremos que seguimiento le da el BoE.

Índices accionarios EEUU / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el merado FOREX tenemos comportamientos mixtos, no todo es a favor del USD, en los pares emergentes existen algunas bajas y mantenimientos de comportamiento laterales, como es USDMXN, USDBRL y recientemente USDCLP. USDMXN pierde correlación de nuevo con el DXY.

El DXY sigue en la tendencia de alza, con movimiento de alza pero que parece topado de momento. Parece más el desarrollo de una estructura lateral con menor ímpetu mostrado en MACD y en Momentum. Tenemos resistencia en 113.22 y 113.79 unidades. De bajar de 112.62 cambiamos a movimiento de baja dentro de esta estructura lateral que tiene un piso o soporte importante en zona de 110.90/111.00

El par USDMXN sigue lateral con un movimiento de baja marginal, así lo podemos ver en la gráfica diaria donde juega por debajo del MA20 días en 20.06, lo que nos dice que el comportamiento del precio tiende a ser en la mitad inferior del rango que delimita las Bandas de Bollinger marcado en 19.80-20.32. Ahora el reto es poder vencer la parte de mínimos que ha funcionado como soporte importante en 19.94. El indicador MACD marca movimiento de baja, al igual que el de Momentum, MACD juega cercano a la línea de 0, eso es que el mercado no tiene una tendencia de momento. El indicador estocástico se acerca a zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas. Vemos en el resto de los mercados manifestaciones de riesgo pero el par USDMXN no los está sintiendo, eso nos debe de poner en alerta a dos cosas, 1) que las manifestaciones de riesgo se intensifiquen y termine el par USDMXN sintiendo, aunque sea con un impulso alcista temporal, o 2) que las condiciones de riesgo cambien, y de ver apetito por riesgo, el par caería de 19.94 hacia 19.80.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio juega dentro de un pequeño cuadro de consolidación que va de 19.92 a 20.02, estos dos niveles los debemos de considerar como detonadores de movimiento, si vemos perforación de 19.92 tendríamos impulso de baja, pero si por otro lado pasamos 20.02 al alza estaríamos entrando a un movimiento de retroceso de alza, para eso tenemos también la línea de tendencia de baja inmediata que funcionaría como seguridad. Claro que desde que en gráfica diaria estamos en rango, las alzas sería limitadas a los niveles de resistencia. 20.06, 20.13 y 20.16.  MACD está en sesgo de baja y movimiento de baja, Momentum en movimiento de baja, aunque en ambos se ve poco ímpetu. Hay que cuidar las señales.

En 60 minutos vemos esta tendencia de baja donde el precio hace un proceso lateral temporal dentro del cuadro amarillo, mismo que se encuentra en 240 minutos, es solo que en 60 vemos a más detalle para ver el corto plazo y como vamos construyendo el general. MACD muy pegado a línea de 0, sin haber podido darle continuación a la baja. Momentum en negativo marcando movimiento de baja, pero en esta gráfica vemos esta lateralidad con las Bandas de Bollinger marcando rango de 19.93 a 20.02, así vemos el estocástico que se acerca a zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas. Lo que debemos de tomar en cuenta es que estamos en rango intradía, y en caso de rompimiento de 19.92 entraríamos en impulso bajista, antes no. Por el otro lado, con la estructura de gráfica diaria y 240 minutos, vemos difícil hacer rompimiento de 20.02, lo que sugiere que el día va a dar un juego de 19.93 a 20.02. El mercado está esperando información.

DXY en 113.17 unidades

WTI en 89.15 dpb

TSY 5Y en 4.15%

TSY 10Y en 3.944%

VIX en 33.84 unidades, marcando buen sentimiento de riesgo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.