Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN marca nuevos mínimos del año llegando a niveles ni vistos desde 2016

Publicado 16.05.2023, 10:25 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mantienen a la expectativa de las pláticas respecto al techo de la deuda de EE.UU. por lo que los índices se mueven laterales o con ligeras bajas asimilando algo de riesgo. La curva de Treasuries también se mantiene a la espera mientras que los plazos de 1 y 3 meses se mantienen arriba de la tasa de referencia ante un posible default en siguientes meses. Hoy se llevará a cabo una reunión entre Biden y Kevin McCarthy para buscar un acuerdo en el tema del techo de la deuda. Hoy tuvimos el dato de ventas al detalle y el dato de producción industrial que resultaron mejor al esperado sugiriendo que la economía de EE.UU. todavía tiene algo de fuerza.

Índices accionarios de EE.UU / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX vemos que los pares emergentes siguen en su proceso de baja en su mayoría,  aunque hoy hacen algo de pausa nuevamente, al menos en estos momentos. Año/Año el MXN lleva 13.80% de apreciación mientras que el CLP 8.11% y el BRL 4.48%. Los pares de LATAM tienen buen carry que ayuda a mantener esa tendencia de baja.

En el DXY sigue peleando la zona de 102.20/80 queriendo marcar salida alcista. MACD en movimiento de alza con posibilidad de pasar al lado positivo. Momentum en positivo pero sin mostrar potencia. Es probable el precio se mantenga entre 102.20/102.80 hasta tener  mayor información.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que la tendencia de baja sigue donde ayer perforamos los mínimos previos que mantenían una pequeña estructura lateral temporal entre 17.52/72, ahora esa perforación nos da para seguir en baja, la nueva condicional es el mínimo de ayer en 17.42. MACD en sesgo de baja y movimiento de baja, Momentum en movimiento de baja. Ambos muestran poco ímpetu. La línea de tendencia de baja nos servirá como seguridad.

En 240 minutos vemos como el precio salió del cuadro de consolidación a la baja, llegando a 17.42 y haciendo de momento un proceso de consolidación entre 17.42 y 17.52. Algo importante es que la baja del precio no viene acompañada del MACD, esto es señal de una posible divergencia alcista. Por arriba de 17.52 cambiamos esta baja y arriba de la línea de tendencia tendríamos movimiento de retroceso. Mientras seguimos debajo de la línea de tendencia la condicional de seguir en bajas es 17.42.

En 60 minutos vemos a más detalle ese rompimiento de baja de 17.52 logrando el mínimo en zona de 17.40/42. MACD ya no trae fuerza de baja, lo que aumenta las probabilidades de ver movimiento lateral entre 17.42/52 y en caso de ver MACD pasar a positivo ver un proceso de corrección.

DXY en 102.62 unidades

WTI en 70.72 dpb

TSY 2Y 4.10%

TSY 5Y en 3.538%

TSY 10Y en 3.56%

VIX en 17.65 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.