Los mercados se despiertan del lado de aversión al riesgo con dudas sobre el crecimiento global con el índice S&P del lado negativo después del feriado de ayer y el alza del viernes, los Treasuries subiendo en precio y bajando en YTM actuando como refugio, mientras que el USD en el índice DXY hace pausa en su proceso correctivo de alza.
El DXY hace una pausa en la zona de 50% de Fibonacci en un ambiente de aversión al riesgo donde a diferencia de otros capítulos que vemos un USD ganador en un ambiente de aversión al riesgo ahora hemos visto un USD perdedor en ambientes de riesgo y un USD ganador en ambientes de apetito por riesgo, de ahí la correlación que vemos en S&P, IEMG, TSY y DXY en la gráfica arriba.
Regresando al DXY vemos que hace esta pausa en 50% de Fibonacci pero seguimos con los indicadores de momentum y MACD en movimiento de alza, MACD se mantiene por debajo de la línea de 0 marcando sesgo de baja, por ende decimos que estamos en movimiento correctivo de alza. Por debajo de 96.20 ponemos pausa y bajando de 96.01 abrimos la idea de movimiento de baja hacia 95.35 y 95.00
El par USDMXN lo tenemos en la gráfica diaria frenando en la zona de resistencia de 19.2055, si hemos visto precios más arriba pero de momento no tiene la fuerza para mantenerse arriba de este nivel que es pivote o detonador para salir en movimiento franco de alza como parte de una corrección. Mientras jugamos o desarrollamos una estructura lateral temporal de 18.87-19.2055 marcada con cuadro amarillo. El indicador de momentum lo tenemos todavía debajo de la línea de 0 en proceso de “unwinding” de pasar al alza tendríamos la señal de un posible movimiento alcista con mayor duración o ímpetu. El MACD ha marcado cruce de movimiento alcista dentro de un sesgo de baja, muchas veces estas señales de MACD solo hacen que el precio consolide poniendo freno temporal al proceso general de baja, y una vez que MACD hace el “unwind” tiene la fuerza para regresar al movimiento en dirección del sesgo. Es importante ver el comportamiento del precio dentro de este cuadro y cuidar los límites, arriba de 19.2055 podemos seguir caminando al alza a los siguientes niveles de resistencia con objetivo en 38.2% de Fibonacci.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio hizo una tendencia de alza después de haber hecho perforación de la línea de tendencia de baja llegando a niveles de 19.2410 entre 38.2% y 50% de retroceso de Fibonacci del último impulso de baja, ahora frena el alza y muestra perforación de la MA20 que asimila una línea de tendencia alcista dando señal de movimiento correctivo de este impulso alcista, para esto trazamos retrocesos de Fibonacci y vemos que el precio pudiera bajar a 19.10 donde tenemos 38.2% de Fib. y de seguir el ímpetu de movimiento de baja mostrado en MACD y momentum podríamos alcanzar 50% y 61.8% de retroceso. En la zona de 50% tenemos mínimos y máximos previos marcando esta zona de 19.05/06 como nivel importante de soporte. Esto no significa una tendencia de baja, es un movimiento de baja dentro de la tendencia de alza reciente o de corto plazo, por lo que estas señales se aprovechan para ser paciente y tener mejor entrada en caso de querer comprar. Si llegamos a perforar el 61.8% abandonamos esta tendencia de alza que forma parte de un proceso correctivo de una tendencia de baja mayor.
DXY en 96.32 unidades
WTI en 52.16 dpb
TSY 5Y en 2.58%
TSY 10Y en 2.75%
VIX en 18.78 unidades con alza de 5.51%