Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN retoma el movimiento de baja después del dato de CPI

Publicado 10.11.2022, 12:21 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados viven una fiesta después del dato del CPI de EE.UU. el cual resultó con una lectura de 7.7% frente al 8.0% esperado y frente al 8.2% del dato previo, el Core CPI fue de 6.3% frente al 6.6% esperado por el mercado. Esto ha provocado una reacción inmediata de apetito por riesgo al generar la expectativa de que el FED pronto encontrará la recta final del ciclo de alza de tasas. De momento podemos pensar en que el FED sí reducirá el ritmo de alza de tasas, de hecho, el mercado por medio de los futuros de los FED FUNDS marca un 80% de probabilidad de que la siguiente junta del FOMC se suba la tasa en 50pb, mientras que para adelante se tiene un 52% de probabilidad de alza de 25pb para la reunión de febrero de 2023 y otros 25 pb para marzo llegando a una tasa terminal de 4.75% en vez del 5.0% que se esperaba en los días pasados. Los índices accionarios

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY USDMXN

Curva de Tasas de EE.UU.

registran buen impulso alcista, los Treasuries suben en precio y bajan de manera importante el YTM cerrando la brecha en la parte larga de la curva cambiando un poco la estructura temporal de la curva. También el USD pierde en casi todo el tablero, sobre todo frente a monedas fuertes.

Spread de tasas. Debajo de 0 significa una relación invertida, donde normalmente la estructura temporal es mayor tasa a mayor plazo mostrando una pendiente positiva.

En el mercado FOREX el DXY cae de manera importante y eso lleva a muchos pares emergentes a caminar en la misma dirección. El USDBRL no sigue la fiesta y se mueve en sentido contrario por efecto local después de la expectativa de que el gobierno del presidente electo entre en un déficit fiscal mayor.

El DXY hace cruce de la línea de tendencia de alza y de la zona de mínimos en 109.30/50. El MACD acelera el movimiento por debajo del línea de 0, dando señal de desarrollo de un sesgo bajista. Será importante ver el cierre de hoy, de marcar el cierre por debajo de la línea de tendencia, el caminar será a la zona de 107.50. De lo contrario fallamos en el rompimiento, pero dada la lectura del CPI y el sentimiento de mercado, es altamente probable empezar un retroceso de baja importante en el DXY.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio detiene el proceso de alza como retroceso en la línea de tendencia de baja. Ayer el precio no logró cerrar por arriba de los máximos previos, dando pausa a ese movimiento alcista. Hoy con el CPI retomamos movimiento de baja y estamos pasando la zona de soporte en 19.41/43, de cerrar por debajo de este nivel, abrimos la puerta para seguir en la tendencia de baja con búsqueda de niveles 19.25, 19.18/20. MACD esta en sesgo de baja y movimiento de baja. Momentum marca movimiento de baja aunque con poco ímpetu. Si el precio falla en cerrar por debajo de 19.41 será señal importante de pausa y continuar con la consolidación en zona de 19.41/65.

En 240 minutos vimos el proceso de retroceso de alza que solo le dio oportunidad al precio de acercarse a la zona de 38.2% de Fib en 19.63/65, ahora el precio con el dato de CPI hace cruce de movimiento de baja de la línea de tendencia de alza que usamos como seguridad. El MACD marcó ese proceso de «Unwinding» de fuerza bajista donde ahora hace cruce de movimiento de baja de nuevo, manteniéndose por debajo de la línea de 0, es decir, seguimos en tendencia de baja. Momentum en negativo marcando movimiento de baja. La zona de 19.41 es importante, de marcar velas en cierre por debajo, nos ayuda a tener el mapa en continuación de baja. Es importante ver el precio y no lo que creemos o deseamos, el mercado refleja el sentimiento masivo en el precio.

En 60 minutos vemos a más detalle el movimiento, el alza como retroceso limitado, MACD hizo su trabajo marcando movimiento y sesgo de alza, ahora el precio cruza la línea de tendencia de alza y el MACD cruza la línea de 0 a la baja retomando el sesgo de baja. De empezar a registrar cierres de velas por debajo de 19.41 aumentamos la probabilidad de seguir en baja con idea de 19.25, 19.18/20 y con objetivo de 19.05/00 según extensiones de Fibonacci. Claro que debemos ir viendo el comportamiento del precio en las zonas de soporte. Intradía podemos ver una pausa en la zona de 19.34/37 donde tenemos máximos y mínimos de 2019 y formar un cuadro de consolidación entre 19.34 y 19.46.

DXY en 108.30 unidades

WTI en 86.54 dpb

TSY 5Y en 3.93%

TSY 10Y en 3.83%

VIX en 23.37 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.