Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN retoma el movimiento de baja para seguir dentro de la tendencia

Publicado 01.12.2022, 10:59 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

 

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY 10Y / DXY / USDMXN

Los mercados hoy se mueven mixtos dado que hay apetito por riesgo derivado de una expectativa de que el FED ha llegado a la parte final con comentarios de Jerome Powell ayer de que se ha llegado el momento de bajar el ritmo de aumentos de tasas, esto apoyado por un PCE Price Index menor al esperado, pero por otro lado, el dato de ISM Manufacturero por debajo de 50.0 sugiere que la economía de EE.UU. si va para el camino de una recesión, entonces vemos algo de apetito en mercado accionario, y vemos bajas en el YTM de la parte media y larga de la curva marcando la inversión de la curva. Algunos de los índices accionarios de EE.UU. han entrado a la parte alcista, superando el MA200 días, aunque se estima se dará una recesión el siguiente año, hay capital que se tiene que recolocar y teniendo expectativas de que el ciclo de alza de tasas está por terminar, es donde se dan colocaciones en activos de riesgo que pueden ofrecer valor. Es muy probable empecemos a ver apreciaciones en mercado accionario, aumento de precios en Bonos de la parte media y larga de curva, aumento de precios en algunos commodities y apreciaciones de monedas que tienen tasas altas, esto a pesar de pensar en una recesión en el futuro. Todavía falta tiempo para que el daño que hace una política monetaria restrictiva, se deje ver en en la economía y en los mercados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Curva de Tasa de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos al USD perdiendo en todo el tablero, el DXY se enfila a la baja perforando la zona de soporte de 105.40 y el resto de los pares emergentes lo siguen, a excepción del USDZAR que trae un tema local del entorno político registrando el Rand una depreciación de 4% el día de hoy a inicios de sesión americana. Lo demás, en tandem con el DXY, es decir, el USD deja de ser el refugio por excelencia.

En el DXY vemos en la gráfica diaria que el precio sale del cuadro de consolidación. Después de las palabras de Jerome Powell ayer el DXY regreso a la zona de soporte y hoy hace perforación de baja, ya peleando el MA200 días. El MACD lo tenemos sobrevendido, el ímpetu de baja es nulo, aunque veamos al precio moverse en baja, lo más probable es que el movimiento sea lento y entremos en proceso lateral, es necesario darle un reset al estado de sobreventa para poder formar una tendencia de baja de mayor plazo. Si vemos que el precio cierra por arriba de 105.32 dejamos este movimiento de baja y empezamos a ver esa consolidación y posible movimiento de alza, sin alterar la formación. MACD está por debajo de la línea de 0, lo que sugiere sesgo de baja.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha tenido dos momentos importantes, el martes en sesión asiática vimos una perforación de baja de la zona de soporte, activando stops y regresando el precio por arriba de la banda inferior de Bollinger, eso nos da una idea de que el mercado limpió posiciones, lo que abre la puerta para ver el movimiento contrario, donde ayer miércoles, al subir de 19.26 detona un movimiento alcista que seguramente activo otros stops, las dos velas de esos dos días no son fáciles, parecen de limpieza de libros. Ayer el precio sube hasta la línea de tendencia y cierra por debajo del máximo previo, ese movimiento de alza fue falso. Ahora es más probable que el precio camine con calma en el sentido de baja a acercarse a la zona de soporte de 19.15 y posible a buscar la zona de 19.03. Algo importante, al igual que el DXY, es que el mercado está sobrevendido de corto plazo. De cerrar por debajo de 19.1964 seguimos con  la idea de buscar 19.03, pero si fallamos y cerramos arriba, cambiamos a buscar un proceso de consolidación y movimiento de alza muy probable. De momento el MACD no marca movimiento, intenta en salir de baja, sin olvidar que MACD está por debajo de línea de 0  marcando sesgo bajista y que coincide con la tendencia de baja que forman los precios. Indicador de Momentum en movimiento de baja.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos esos dos movimientos de baja y alza que fallan dejando mechas largas en las velas. Esos dos puntos se convierten en puntos importantes, zonas de soporte y resistencia de corto plazo que el mercado considera importantes. El precio lo vemos caminando de baja pasando la zona de mínimos de 19.26/23 abriendo la puerta a buscar la zona de 19.15 y 19.10, posible 19.03. MACD en sesgo de baja pero sin ímpetu. Momentum marcando movimiento de baja.

En 60 minutos vimos ese rompimiento de baja que llevó al precio a 19.03, luego el precio hace una estructura de alza que lleva a 19.45 pero fallando de romper la línea de tendencia, eso nos dio señal de baja donde el precio regresa a consolidar en soporte de 19.26. Ya en la tarde de ayer vemos que perfora una línea de tendencia de alza, dejando claro que ese movimiento de alza terminaba. MACD nos marca todo el viaje de alza y baja, ahora hace perforación de la línea de 0 marcando sesgo de baja, con el precio haciendo rompimiento bajista. Entonces entramos en la caminata de baja a buscar 19.15, 19.10 y posible 19.03. Ya veremos como están alineados los cuadros de tiempo en 19.03, pero dado el estatus en 240 min y diario, pensaríamos en el desarrollo de una divergencia alcista para entrar en proceso de limpieza de fuerza.

DXY en 104.98 unidades

WTI en 82.63 dpb

TSY 5Y en 3.737%

TSY 10Y en 3.597%

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIX en 20.40 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.