Los mercados están a la espera de la reunión de la FED, con movimientos mixtos pero cautelosos. En ciertos momentos se deja ver apetito por riesgo tratando de descontar que el FED entrará en esa etapa de reducción del ritmo de alza de tasas, esto se empezó a permear en el mercado después del artículo del WSJ en semanas anteriores donde decía eso justamente, que el FED podría encontrar la recta final. Por otro lado, salieron datos hoy que no marcan una desaceleración, por ejemplo el JOLTS registra un número de 10.717 millones frente al esperado de 9.875 millones ofertas de trabajo. El ISM Manufacturero sale en 50.20 frente al esperado de 50.0. Ambos datos descarrilan el apetito por riesgo que se veía a inicios de la sesión. Así vemos que los índices se mueven con bajas marginales, pero los Treasuries suben de precio ligeramente. El índice del USD, el DXY frena la baja inicial. Hoy empieza la reunión de dos días del FED, mañana miércoles se dará el anuncio de la decisión de política monetaria a las 12 pm CT (México), 2 pm ET.(NY).
Índices accionarios EE.UU. /IEMG / DXY / TSY10Y / DXY / USDMXN
En el mercado FOREX vemos que los pares emergentes, en su mayoría se mueven a la baja, destacando el movimiento del USDBRL y del USDMXN.
En el DXY vemos que el precio sigue jugando dentro de esa estructura lateral de 109.50/111.80 unidades. MACD reduciendo ímpetu de baja pero descansando en línea de 0, lo que sugiere que el DXY entrará en rango.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio sigue bajando hoy con perforación de la zona de soporte de 19.7850/79, de cerrar por debajo de este nivel, marca seguimiento en baja, el nivel de 19.7545 es la siguiente condicional, de registrar cierre por debajo de ambos niveles aumenta la probabilidad de buscar la zona de soporte de 19.45/50. El movimiento del precio parece empezar a desarrollar una tendencia de baja, por lo pronto el MACD lo sugiere, entonces decir que no es cierto es no querer ver la gráfica con lo que el precio te está diciendo. Momentum se mueve en baja aunque con poco ímpetu.
En 240 minutos vemos dos pasos importantes, primero el rompimiento de baja del cuadro de consolidación de 19.94-20.16 y posterior la perforación del soporte de 19.80 y el cuadro que estuvo jugando de 19.80 a 19.92. El precio inicia un impulso bajista pasando la zona de soporte de 19.75 o el mínimo de 19.7460 registrado el pasado 12 de septiembre. El precio alcanzó 19.6730 y ese será nuestro condicional intradía para ir buscando mayores bajas o desarrollar una consolidación o estructura lateral temporal. MACD en sesgo y movimiento de baja, Momentum retoma el movimiento de baja.
En 60 minutos, vemos más detalle donde debemos de cuidar cambios que puedan ocasionar un proceso de retroceso de alza intradía, para eso tenemos una línea de tendencia de baja de corto plazo que va pegada al precio, si vemos que el precio hace cruce de alza de esta línea o zona de 19.77/78 el precio nos estaría diciendo que las bajas se ponen en pausa para buscar un alza hacia resistencia de 19.80/81 la cual debe ser importante. Si el precio se mete por arriba de 19.81 iríamos por 19.84 donde tenemos siguiente resistencia y la siguiente línea de tendencia. Las líneas nos sirven para ver como donde puede frenar el retroceso, tenemos que combinar con MACD para ver ímpetu, si el MACD cambia su histograma a positivo entonces veremos ese retroceso a 19.81/84 pero considerando que el alza sería limitada desde que MACD está por debajo de 0, y si vamos más arriba en cuadros de tiempo, en 240 y diario tenemos MACD marcando sesgo de baja. Resumen, el camino es para abajo con rebotes hasta que deje de serlo. Desde que vemos poco ímpetu de baja, para el intradía podemos quedarnos jugando entre 19.67/77.
DXY en 111.59 unidades
WTI en 88.10 dpb
TSY 5Y en 4.25%
TSY 10Y en 4.047%
VIX en 25.94 unidades