Los mercados se mueven laterales evaluando las palabras de Jerome Powell y Christine Lagarde de ayer, el FED si se manifiesta por algunos aumentos de 50pb para subir rápido la tasa y tratar de controlar la inflación, a diferencia de lo que opinan algunos bancos diciendo que la inflación podría estar llegando a su pico, Jerome Powell comentó que no lo sabe, por lo que los ajustes de tasas tienen que darse, incluso por arriba de la tasa neutral. Mientras que Christine Lagarde del ECB, se vio más moderada, si reconociendo inflación, pero mencionando que ellos actuarán con la data que se tenga en el momento de toma de decisiones sin dar un sesgo en este momento. En los futuros de los FED FUNDS ya se descuenta una probabilidad de aumentos de 50pb para las siguientes 3 reuniones, llegando ya una expectativa de cerrar el año en 3.0%. Los Treasuries retoman el «Sell off» y aunque se ha visto algo de compra en plazos de 10 años y arriba, los nodos por abajo siguen empujando el YTM al alza, el 5Y ya cotiza arriba de 3%. En el resto del calendario no hay nada de importante.
En el mercado FOREX vemos que el DXY sigue lateral con movimiento de alza de ayer a hoy, después de las divergencias de palabras de los Banqueros centrales. Aunque ya se ve algo sobrecomprado frente a las fuertes. Los pares emergentes toman el golpe con regresos importantes, los de menor tasa se mueven de forma importante, como es el USDZAR, mientras que USDMXN y USDBRL se mueven en menor proporción, pero el movimiento es generalizado de alza.
En el DXY empezaba a dar señales de ataque a la zona de soporte de 100.00 unidades en la idea de que el ECB subiría tasas a más tardar en Julio, sin embargo ese pensar se aminoró retomando algo de movimiento a favor del USD. El MACD empieza a mostrar signos de cansancio además de ver que no acompaña al precio, pudiendo desarrollar una divergencia bajista, si vemos que el Histograma del MACD pasa a negativo, podremos ver ajustes de alza de EUR y JPY. O bien, un retroceso del DXY hacia 99.40 unidades.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ayer alcanzó la zona de resistencia delimitada por las Bandas de Bollinger incluso por momento jugó por arriba, pero cerrando abajo del nivel de 20.19. Hoy vemos que el precio sigue empujando de alza llegando a la zona de 50% de Fibonacci y cercano al MA200 días. El MACD y Momentum marcan movimiento de alza, pero MACD sigue estando por debajo de la línea de 0, por lo que este movimiento es de retroceso.
En gráfico de 240 minutos vemos más claro el movimiento, donde el precio frena en la zona de resistencia de 20.19/20.20 en el 38.2% de Fib. Posterior rompimiento de alza de esa zona empujando hasta 20.3780 o zona de 50% de retroceso de Fibonacci. Aunque ya hemos alcanzado buenos niveles de retroceso, el MACD sigue en positivo y con ímpetu alcista, por lo que hay que dejarlo correr hasta que termine su proceso o el Momentum de mercado. Siguiente resistencia en 20.41 y posterior la zona de 20.49/53.
En gráfica de 60 minutos vemos el mapa muy claro. Primero el alza y consolidación en cuadro amarillo de 19.95-20.08, luego el rompimiento de alza, lo que nos dio la posibilidad de trazar extensiones de Fibonacci por cumplir con las condiciones, vimos el impulso al 20.23 consolidando entre 20.14 y 20.23, logrando el primer objetivo al 100% de extensión de Fib. Posterior vemos rompimiento alcista llegando al 2do objetivo de Fibonacci con el 161.8% en 20.3800. El precio hace pausa y ahora podemos ver una consolidación entre 20.23 y 20.38. MACD sigue en movimiento de alza y sesgo de alza, así que no es momento todavía de pensar en bajas, en caso de superar 20.38 iremos a buscar la zona de 20.41 y posible 20.49, mientras el precio hace su trabajo evaluaremos el ímpetu mostrado por Momentum y MACD para ver cuándo es el final de este impulso alcista.
DXY en 101.00 unidades
WTI en 102.58 dpb
TSY 5Y en 3.01%
TSY 10Y en 2.92%
VIX en 23.46 unidades