Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USDMXN se mantiene jugando en la zona de soporte de 18.50/55

Publicado 23.03.2023, 11:13 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados reviran y se mueven al alza apoyados por la expectativa de que la FED está por terminar su ciclo de alza de tasas. Ayer el FOMC del FED decidió subir la tasa de referencia en 25pb para quedar en 4.75%-5.0% con anuncio de proyecciones donde baja ligeramente los estimados del PIB pero revisa al alza la inflación por el PCE para este año pensando en una inflación firme, la tasa de interés de referencia se queda igual para este año en 5.1% y la sube a 4.3% para el 2024 desde 4.1%. El FED de acuerdo a las proyecciones y las propias palabras de Jerome Powell, no espera realizar recortes en la tasa de interés este año. El dato importante es que el mercado empieza a descontar una tasa menor a la del «Dot Plot» con una tasa de 4% al finalizar 2023 y una tasa por debajo del 3% para finales de 2024. Esto le puede dar un empuje a los activos de riesgo, sin embargo, algo también importante, es que el FOMC comunicó que «alguna firmeza en la política monetaria podría ser apropiada», al parecer lo deja complejo pensando en que deben seguir peleando para combatir la inflación pero sin declarar agresividad en la política monetaria para no generar expectativas adversas que terminen por romper de una vez lo que se puede romper en el futuro. Otra cosa que mencionó Jerome Powell es que el estrés en las condiciones financieras pudieran ayudar y hacer el trabajo en vez de aumentar más las tasas. A todo esto podemos pensar que el FED ya está por terminar de subir tasas, pero no recortarlas, y si dejar que el mercado se estrese financieramente para bajar la actividad económica. Hay que estar vigilantes y no tan complacientes pensando en bajas de tasas. Por otro lado, en su momento, Janet Yellen mencionó que no estaban considerando aumentos en los seguros de depósitos (FDIC), provocando un capítulo de movimiento de aversión al riesgo.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX vemos este regreso del apetito por riesgo con baja del DXY y baja en casi todos los pares emergentes.

El DXY hace perforación de baja de la zona de soporte de 103.00/103.20 pasando la zona de soporte de 102.50 para buscar la zona de 102.20 unidades. MACD en movimiento de baja peleando pasar a la zona negativa o de sesgo de baja. Momentum en movimiento de baja. De pasar la zona de 102.50 tenemos zona de soporte en 101.50 y posterior 100.80.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio juega en la zona de soporte de 18.50/55 o bien en la zona de 50% de Fibonacci. Ayer incluso vimos baja a la zona de 61.8% pero sin poder mantenerse. La vela de ayer muestra interés de compra por la parte de abajo, es una vela llamada Dragonfly Doji, lo que nos dice con la mecha larga es que salió interés de compra por debajo de la zona de 18.50, ahora genera una condicional a cuidar, de ver un cierre arriba del máximo de esa vela de 18.6610 estaríamos cambiando de movimiento. Por lo general estas velas indican movimiento reversivo. El MACD esta sentado en la zona neutral, con reducción del ímpetu de alza. Momentum reduciendo ímpetu de alza. Si el precio registra cierre por debajo de 18.38 dejamos la estructura de alza. Aquí es importante estar alertas, por la estructura de precios alcista, la vela de ayer, la posición del MACD. Despertando un momento de riesgo el USDMXN fácilmente subiría dentro de la estructura lateral temporal de 18.50-19.20.

En 240 minutos vemos que el precio viene en movimiento de baja, incluso el MACD ha pasado al lado de sesgo bajista, pero el precio no ha podido hacer perforación del 61.8% de Fib. El precio empieza a reducir amplitud en movimiento, o bien la dispersión de precios es menor reduciendo volatilidad, esto lo podemos ver también en histograma del MACD que nos dice que el precio viene reduciendo el ímpetu de baja. Momentum también marca reducción del ímpetu de baja. El precio tenderá a consolidar entre 18.39 y 18.66

En 60 minutos vemos a más detalle, donde el precio ya ha perforado la línea de tendencia de baja de color azul, poniendo pausa al movimiento de baja. Ahora esperamos que el precio se mueva dentro de las Bandas de Bollinger en 18.45-63. MACD en proceso de «unwinding» de fuerza bajista, propio de un proceso lateral o pausa en el movimiento del precio. Si vemos que MACD cruza al lado positivo, despertamos movimiento correctivo de alza que nos puede llevar al 38.2% en 18.70 y 50% en 18.81, esto dependiendo de la fuerza, ya que MACD en 240 minutos esta en sesgo de baja por lo que se esperaría alzas limitadas de momento a la zona de 50%. En esta gráfica el precio y el MACD marcan divergencia alcista, pero detonaría hasta que MACD cruce al lado positivo.

DXY en 102.20 unidades.

WTI en 70.96 dpb

TSY 5Y en 3.448%

TSY 10Y en 3.44%

VIX en 20.44 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.