Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN se mueve lateral en proceso de consolidación entre 17.53-17.72

Publicado 12.05.2023, 08:33 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados siguen laterales, unos días abajo, otros días arriba pero jugando en una estructura lateral o consolidación, en casi todos los activos, esto se debe a que falta información para saber si entraremos en punto de inflexión en políticas monetarias. En cuanto al tema del techo de la deuda de EE.UU. las cosas parece que van caminando en pláticas entre Joe Biden y Kevin McCarthy, hoy se pospone una reunión que se tenía entre ellos. Aunque los mercados hoy se mueven del lado positivo con esperanzas de ver un acuerdo pronto, el T-Bill 1 mes está por los cielos llegando a niveles de 5.70%.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos que el USD gana fuerte frente a EUR, frente a otras divisas se mueve mixto, pero en el DXY por la ponderación del EUR se deja ver un alza importante dentro del rango. USDZAR sigue con presiones de alza y LATAM FX frenan la baja con algo de consolidación y espera.

El DXY se mueve al alza dentro de las Bandas de Bollinger atacando la banda superior en 102.20 unidades. MACD sigue caminando en alza hacia la zona neutral, esto es proceso de «Unwinding» de fuerza bajista, pero aquí es donde ponemos alerta por un posible cambio hacia el lado positivo que detonaría una salida alcista como retroceso. De hacerlo tenemos 38.2% de Fib en 105.50. Momentum marca movimiento alcista. Todavía no tenemos esa señal, ya que el precio sigue jugando dentro de las Bandas y MACD está debajo de 0.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha frenado temporalmente la baja sin registrar cierres por debajo del mínimo de 17.55 que se registró en la vela roja de baja del día 10 de mayo. Ese nivel es la condicional para seguir en bajas. Ahora vemos al precio tener lateralidad y que por la parte de arriba nos deja mechas largas, es decir, la fuerza alcista es muy baja de momento, hay cuestiones que empujan al precio pero no es lo suficientemente fuerte para cambiar el sesgo. MACD en sesgo de baja con movimiento de baja. Momentum en baja. Si viéramos que el precio registra cierre por abajo de 17.55 seguimos con más bajas, de lo contrario es pausa y si cierra arriba de 17.70/72 cambio de movimiento sin dejar de ver que la tendencia de largo plazo es de baja, pero toda tendencia tiene swings o impulsos dentro, un proceso correctivo no es malo.

En 240 minutos vemos que el precio juega lateral dentro de un cuadro de 17.53 a 17.72. Tenemos una línea de tendencia inmediata que nos ayudará a ver movimientos de salida alcista como retroceso, en caso de entrar arriba de 17.68 vamos cambiando a la idea alcista sabiendo que 17.70/72 es nuestra resistencia y que cuando una resistencia es vulnerada se convierte en piso, eso activa deseos de demanda lo que generaría impulso, pero es importante revisar la fuerza de esos impulsos por tal, MACD lo vemos que sigue en sesgo de baja pero marcando movimiento de alza, entonces este movimiento tendería a ser limitado a resistencias. Por arriba de 17.72 tenemos importante 17.83 y el más importante es la zona de 17.90/95. Estamos lejos pero nada está escrito. Momentum está en movimiento de alza.

En 60 minutos vemos ese caminar de alza dentro del cuadro de consolidación con tope en la línea de tendencia de color azul. MACD está en zona neutral, de pasar al lado positivo y mezclando con MACD en 240 minutos tendríamos la reacción del mercado de tomar impulso de alza hacia 17.68 donde tenemos 38.2% de Fib y posterior 17.72/73 donde tenemos 50%. Por arriba de 17.78/83 aceleramos para buscar 17.90. Si no pasamos la línea de tendencia nada de esto entrará en juego. Lo decimos por como está acomodado el mercado y es una posibilidad. Solo entraríamos en largo con cruce de MACD al lado positivo y con perforación de línea azul en 17.66/68 que nos define un alza, lo demás sería adivinar y cuando se usa el yo creo es cuando vienen las tragedias. El soporte de 17.52/55 debe funcionar y ser respetado de momento por la estructura de MACD en 60 y 240 minutos.

DXY en 102.25 unidades

WTI en 71.54 dpb

TSY 2Y en 3.93%

TSY 5Y en 3.38%

TSY 10Y en 3.40%

VIX en 16.41 unidades.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.