Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN se mueve lento con desarrollo de estructura lateral temporal

Publicado 24.11.2022, 10:52 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Hoy es feriado en EE.UU. por la celebración del día de acción de gracias, los mercados al contado están cerrados en EE.UU., el mercado de Bonos, bancos y sistema de pagos también estarán cerrados el día de hoy, por lo que la actividad en el resto de los mercados será de muy bajo volumen. Ayer en las minutas del FED se reportó que varios miembros consideran la necesidad de moderar el ritmo de alza de tasas. Necesitamos seguir viendo datos de inflación para ver si este menor ritmo se puede convertir en una pausa en el futuro cercano. La tasa terminal según los miembros del FED será arriba de lo que ya se tiene en «Dot Plot».

En el mercado FOREX vemos que el DXY se movió a la baja después de las minutas, y con eso la gran mayoría de los pares emergentes. USDTRY se mantiene al alza después de que el Banco Central de Turquía recortara las tasas en 150 pb a 9.00%

El DXY se mueve en baja dentro del cuadro de consolidación de 105.40-108.40 unidades. El precio se mueve muy cercano al MA200 días. El MACD lo tenemos algo estirado y reduciendo ímpetu de baja, lo mismo que hace el indicador de Momentum. Eso nos aumenta las probabilidades de tener en el corto plazo, bajas limitadas y que el precio se mueve dentro de este cuadro. De ver MACD hacer cruce de movimiento de alza empezará el proceso de «Unwinding», es importante esperar a ver esa confirmación, de lo contrario tenemos en mente que estamos en un sesgo de baja, que lo marca el MACD y la estructura de precios. Entonces sí debemos de cuidar la parte baja del cuadro, de perforar entramos en continuación del impulso bajista. De momento pensaríamos que es poco probable por el ímpetu, pero es importante tener el mapa listo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria un juego dentro de una estructura lateral temporal, eso lo podemos delimitar con un cuadro amarillo en la gráfica, ese rango va de 19.26 a 19.64. El MACD ha hecho cruce de movimiento de alza, lo mismo que hace el Momentum. Esto aumenta las probabilidades de movernos en alza dentro de este cuadro, o al menos que las bajas sean limitadas al soporte. Es muy probable que el precio tienda a hacer un proceso de equilibrio y ajuste la fuerza de los movimientos, a un proceso de reset de la fuerza de baja, es decir, que el MACD suba a acercarse a la línea de 0. En este proceso, al tener una menor dispersión de precios, las Bandas de Bollinger tenderán a cerrarse, eso nos va a ayudar gráficamente a definir el rango, con  una media que de momento nos dicta la resistencia dentro de este rango, que de momento la tenemos en 19.4990.

En 240 minutos vemos que el precio sigue en proceso de baja después de haber perforado la línea de tendencia de alza en color rojo. Ahora el precio hace un equilibrio, esto en parte es por el feriado de EE.UU. El MACD ha cruzado al lado de sesgo de baja, lo que podría darnos un extra al movimiento de baja hacia soporte de 19.30, 19.28 y 19.26. También vemos que en MACD el histograma se reduce, o bien el ímpetu de baja se reduce, si vemos que termina y hace cruce de movimiento de alza, entonces el precio tenderá a retroceso con resistencia en 19.41/42 y 19.45/47. Momentum reduce el ímpetu de baja.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos podemos ver este proceso lateral y marcamos un cuadro que va de 19.32 a 19.39, con un MACD haciendo «Unwinding» o movimiento de alza, lo que sugiere el movimiento durante el día dentro de ese cuadro, con bajas limitadas pero la resistencia también debe ser el freno en alza, a menos que veamos un MACD pasar al lado positivo, entonces veríamos algo más de impulso, pero limitado por el MACD debajo de 0 en 240 minutos y en gráfica diaria, el sesgo general es de baja, solo lo que hacemos con cuadros de tiempo menores, es ver los swings dentro de un sesgo para hacer trading, o lograr niveles adecuados a nuestra posición.

Mañana es parcial feriado, aunque si podemos ver movimientos desde la sesión Europea, tenderemos a bajar el volumen de operación hacia las 12 pm horario México.

DXY en 105.73 unidades

WTI en 77.67 dpb

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.