Los mercados accionarios bajan ligeramente recibiendo las solicitudes de beneficios por desempleo que fueron de 1.41 millones frente al esperado de 1.3 millones, a pesar de que algunos sectores han abierto las solicitudes siguen siendo muy altas, dando golpe de timón a los mercados. Por otro lado, seguimos en temporada de resultados de empresas donde ayer y hoy hemos recibido resultados mixtos sin ocasionar efectos adversos en los índices accionarios.
En las monedas el USD sigue perdiendo terreno frente a monedas fuertes, mientras que, frente a emergentes ha hecho pausa manteniendo a algunos de estos pares en rango como es USDMXN, y a otros frenando su movimiento bajista como es en USDBRL y USDZAR.
En el par USDMXN seguimos jugando en rango de acuerdo al cuadro de tiempo diario. En las últimas sesiones hemos visto movimientos sin definición, pudiéramos decir que con volatilidad aunque el precio de apertura y cierre han sido casi iguales, solo que la dispersión intradía si ha sido considerable. Estamos en la lucha de fuerzas y eso genera el comportamiento de rango. Vemos que mayormente los precios se han movido a la baja pero no logra pasar en cierre la zona de mínimos en 22.25, eso nos pone en pausa y por la parte de arriba no logramos superar en cierre los máximos. Es un proceso de compresión de fuerza y lo que nos dice es que pronto veremos un rompimiento. Los niveles a cuidar son las Bandas inferior y superior con el MA20 días que es nuestro pivote. Estas marcan 22.09, 23.04 y 22.56 respectivamente. El MACD sigue estando en zona neutral pero dando algo de señales de movimiento de baja. Debemos de estar pendientes al DXY, si sigue en baja de forma sostenida seguramente arrastrará al USDMXN a la baja buscando perforar los mínimos despertando interés de algunos participantes por unirse a la tendencia, pero si la baja actual de DXY se interrumpe y DXY hace un movimiento de retroceso de alza será el detonador del alza en USDMXN ya que no ha podido bajar, en esta lucha de fuerzas alguien tendrá que activar su stop y en este posible escenario que mencionamos el vendedor sería el vencido activando su stop. ¿Cuáles son las fuerzas? Vendedor sistemático, comprador real.
En gráfica de 240 vemos que el ímpetu de baja frenó el día de ayer cambiando a movimiento de alza, pero los movimientos de alza que hemos visto siguen siendo de forma limitada. Pareciera que los movimientos fuertes son detonados por Stops intradía porque no se sostienen. Aquí la importancia del análisis del comportamiento del precio. El MACD marca movimiento de alza en sesgo de baja. El precio subió hasta 22.55 pero sin lograr mantenerse, en la zona de 22.48/22.56 tenemos resistencia y el soporte lo tenemos en 22.26.
En la gráfica de 60 minutos vemos con más detalle el mapeo. El movimiento de baja frenó en zona de 22.26 aunque vimos intento de rompimiento de baja pero no fue sostenido, el ímpetu de baja terminó cambiando a movimiento de alza y ya cortando la línea de tendencia de baja cambiamos con el MACD pasando al lado positivo. El precio subió hasta el 61.8% de retroceso de Fibonacci del último impulso bajista de 22.71-22.26, donde el movimiento frenó manteniendo la estructura en juego. La lectura no es clara dada la dispersión de los precios y la falta de orden en el comportamiento, debemos de cuidar los niveles de 22.26 y 22.56, de momento vemos que el precio hace retroceso pero el MACD sigue estando por arriba de 0, si vemos que el precio baja de 22.37 nos iríamos a buscar de nuevo el 22.26.
DXY en 94.64 unidades
WTI en 42.02 dpb
TSY 5Y en 0.27%
TSy 10Y en 0.58%
VIX en 24.25 unidades