Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN sigue en proceso correctivo de alza

Publicado 15.03.2023, 10:03 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercado se mueven hoy de nuevo del lado de la aversión al riesgo, ahora empujados por la baja en el precio de la acción de Credit Suisse (SIX:CSGN) que ha manifestado errores en sus registros de años anteriores, ahora el Banco requiere capitalización y parece que uno de los accionistas importantes se rehusó a poner más capital. El YTM de los Treasuries de EE.UU. siguen a la baja jugando de momento como refugio. El VIX manifiesta momentos de riesgo jugando de nuevo arriba de 25.00 unidades. El USD se mueve mixto, sube frente a la mayoría de las monedas, mientras que baja frente al JPY. El par EURUSD baja 1.60% por la baja de Credit Suisse y el riesgo que enfrenta el sector bancario europeo. Hoy se dará a conocer el PPI y las ventas al detalle de EE.UU. desde que estamos en proceso de evaluación de riesgos para entrar a una recesión, lecturas por debajo de ambos pueden aumentar el sentimiento de aversión al riesgo. 

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos este proceso de aversión al riesgo, con baja en el YTM del Treasury 10 años y alza en los pares emergentes.

El DXY termina un proceso correctivo de baja y empieza a jugar dentro de las Bandas de Bollinger de 103.50 a 105.70 unidades. El estocástico marca salida de alza. El MA 20 días lo tenemos en 104.50 que será nuestra resistencia inmediata.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el proceso correctivo de alza, pero ahora estamos haciendo una pausa y equilibrio temporal de 18.55 a 19.1795. El precio ha alcanzado la zona de 50% de retroceso de Fibonacci y muy cercano a la línea de tendencia secundaria.

USDMXN / VIX

MACD en movimiento de alza dentro del sesgo bajista, así que el movimiento es correctivo, pero dado la distancia de la media de 200 días, el proceso correctivo puede seguir a zona de 61.8% en 19.50/60. Solo que iremos jugando con el ímpetu intradía. Es normal ver pausas en las partes altas, el precio estuvo mucho tiempo bajando y estacionado por la zona de 18.00, bajando mucho la actividad en esos niveles, ahora que sube, algunos participantes que no son especulativos o que van por la parte financiera, les sale el interés de venta, es por eso que hemos visto esas pausas arriba de 19.00. Si ese flujo termina, la corrección puede continuar a buscar los niveles más arriba en 61.8% de Fib.

El par USDMXN funciona muy bien como una cobertura de riesgo. Mantiene una correlación con el VIX de 98%.

En 240 minutos vimos el alcance a la zona de 19.1795, zona de máximos previos. en toda esa zona salió interés de venta y lo vemos con la mecha larga en la gráfica. Ahora hacemos retroceso de baja a zona de 50% de Fib y empezamos a formar una estructura lateral temporal de 18.55 a 19.17. MACD en sobrecompra con movimiento de baja. Es un proceso de «Unwinding» de fuerza alcista, no es darle confianza a las bajas, es solo esperar a que baje para entrar mejor. La línea de tendencia de alza en color rojo será nuestro punto de seguridad, de cruzar a la baja, se acaba para buscar 18.37 y si bajamos de ese nivel dejamos al olvido el impulso de alza.

En 60 minutos vemos a más detalle el movimiento reciente donde el MACD marcó movimiento de baja y a pesar de que cruzó al lado negativo, el precio no pudo seguir en baja para cruzar la línea de tendencia de color rojo. Ahora el MACD está en neutral y el precio tenderá a consolidar en lo que se hace proceso de «Unwinding» de la gráfica de 240 minutos. La línea de tendencia de color rojo seguirá siendo nuestro punto de entrada y salida.

DXY en 104.88 unidades

WTI en 68.35 dpb

TSY 5Y en 3.48%

TSY 10Y en 3.42%

VIX en 27.25 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.