Los mercados se mueven mixtos con los índices de EE.UU. cercanos a los máximos en un ambiente donde se espera que el FED deje sus tasas pegadas a 0 por un largo tiempo, esto ha detonado que los commodities suban de precio y el USD pierda valor. Los treasuries juegan otro papel ya que el FED cambió el objetivo de inflación a un promedio, y Jerome Powell fue claro en decir que pudieran experimentar algunos momentos de inflación.
La pérdida del USD es prácticamente en todo el tablero, en los pares emergentes que mostramos en la gráfica, el USDCOP y el USDCLP venían con movimiento de baja sostenidos, pero el USDBRL, USDZAR y USDMXN han estado jugando con altibajos, es decir, los arrastra el DXY pero la moneda contra no tiene algo fuerte que aportar.
El DXY ya hace rompimiento de los mínimos previos cruzando el nivel de 92.13 unidades, de cerrar así podemos caminar hacia le objetivo de 90 unidades. El MACD ha cerrado el histograma por completo amenazando en dar el cruce de movimiento de baja. Algo que hay que prestar atención es que el ímpetu de baja medido en varios indicadores no es fuerte, hay que extremar precauciones. Por arriba de 92.48 cambiamos de movimiento.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio sigue estirando a la baja, sin mostrar un rompimiento claro, sino más bien un deslizamiento lento de baja, esto lo vemos en las BB que no abren por completo sino que se van moviendo como un canal bajista. El precio ha perforado los mínimos precios de 21.7450 y 21.7280, de cerrar por debajo de estos precios la señal seguiría de baja pensando en la zona de 21.50 donde además tenemos el MA200 días. Los indicadores de MACD y Momentum no muestran una señal clara de baja, no se despegan de la línea de 0 por lo que al igual que en DXY pensamos que debemos de estar alertas. Trazamos una línea de tendencia de baja de corto plazo para tener mapeado el punto donde cortaría este movimiento, es una tendencia sin mucha pendiente, estas pueden durar mucho más tiempo que las tendencias con mucha pendiente, los swings pueden ser más cortos.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio ayer hizo un retroceso a la zona del 50% de Fib, ahora regresa de baja cruzando la línea de soporte en 21.7280. Tenemos soportes en 21.68, 21.56 y 21.45/48. El MACD está en sesgo de baja pero muestra poca potencia al movimiento de baja, para eso trazamos una línea de tendencia que nos ayuda a seguir en esa dirección pero cuando veamos un cambio en el movimiento del precio nos apoyará en la salida.
En gráfica de 60 minutos vemos con más claridad o detalle lo que trazamos en 240 minutos. El retroceso de ayer se ve muy claro, el rompimiento de baja de la línea de tendencia de alza se ve muy claro, detonando el movimiento de baja. El MACD está puesto de baja en sesgo de baja. Hemos perforado los niveles de soporte de 21.7280 abriendo la posibilidad de seguir a la baja. Algo que debemos de prestar atención es que tanto MACD como Momentum no traen la potencia para registrar nuevos mínimos. En el conjunto del indicador con el movimiento del precio no es en la misma proporción, es decir la baja parece que no trae mucha fuerza y eso nos puede llevar a desarrollar una divergencia alcista. Mientras tanto seguimos de baja pero con alertas y líneas de tendencia por seguridad para ver cuando el precio hace cruce y cambio de movimiento considerando además que el MA200 días y el mínimo después de la crisis COVID / USD lo tenemos en 21.48
DXY en 92.08 unidades
WTI en 43.35 dpb
TSY 5Y en 0.28%
TSY 10Y en 0.72%
VIX en 25.70 unidades