📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¿Utiliza Buffett este método? Recomendó Chubb antes de comprarla

Publicado 05.06.2024, 04:48 a.m
BRKa
-

El mes pasado, los inversores conocieron la última elección bursátil del legendario Warren Buffett, Chubb, después de que la inversión se hubiera mantenido en secreto durante mucho tiempo, ya que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) comenzó a acumular acciones de la aseguradora a partir del tercer trimestre de 2023.

El anuncio provocó una subida del 8,4% de Chubb Ltd en dos sesiones ya que millones de inversores minoristas y profesionales copiaron minuciosamente las posiciones de Buffett y acudieron en masa a comprar las acciones.

A continuación, el valor entró en una fase de ligera corrección, en la que todavía se encuentra, por lo que los inversores que compraron cuando se reveló el nombre de la última inversión de Buffett se encuentran hoy, en el mejor de los casos, en situación de equilibrio.

Sin embargo, desde el punto de vista de Buffett, la posición ha sido un éxito. A principios del tercer trimestre de 2023, cuando Warren Buffett empezó a comprar, las acciones valían unos 200 dólares. El martes cerraron en 264,81 dólares, más de un 30% por encima.

¿Cómo detectar las mejores acciones infravaloradas para invertir como Buffett?

Así que la pregunta es, ¿cómo detectar las mejores oportunidades antes de que todo el mundo se entere? En otras palabras, cómo adoptar una estrategia de valor como Warren Buffett.

Para evaluar el valor intrínseco de una acción, los analistas se basan en modelos de valoración, que extrapolan los datos financieros para proponer una evaluación del valor "real".

Sin embargo, existen muchos modelos, los cálculos son complicados y no todos los modelos se adaptan necesariamente al perfil de todas las acciones, lo que dificulta la tarea a quienes carecen de una formación financiera avanzada.

La buena noticia es que existen herramientas que facilitan la tarea, como Valor de Mercado de InvestingPro, que propone un objetivo preciso para cada acción del mercado basándose en una síntesis de modelos de valoración.

Este indicador exclusivo permite a los suscriptores de InvestingPro saber al instante si una acción está infravalorada o sobrevalorada en relación con sus datos reales y sus flujos financieros.

Chubb es un sólido ejemplo de la eficacia y relevancia de la estrategia Valor de Mercado.

De hecho, ¡este mismo indicador podría haberle ayudado a detectar la oportunidad en Chubb incluso antes de que Warren Buffett empezara a comprar!

Las acciones de Chubb sufrieron una fuerte corrección en el primer trimestre de 2023, perdiendo más de un 20% entre máximos y mínimos del rango de movimiento. El 19 de marzo de 2023, cuando las acciones estaban cerca de sus mínimos anuales de 186,8 dólares, Valor de Mercado la valoraba en 268,06 dólares, lo que le daba un potencial alcista del 43,5%.

Descripción: Graphique Chubb

Este objetivo se ha superado desde entonces, y el Valor de Mercado de las acciones de Chubb se sitúa ahora en 261,60 dólares, o un 1,2% por debajo del precio de cierre del martes, y los analistas atribuyen poco potencial alcista adicional a las acciones, con un objetivo medio de 269,50 dólares, o sólo un 1,7% por encima del precio actual.

En otras palabras, a su precio actual, Chubb ya no es una oportunidad atractiva para los inversores de valor como Warren Buffett, y debería buscar en otra parte valores infravalorados.

¿Cómo se identifican las mejores acciones para una estrategia de valor?

El buscador de acciones de InvestingPro es una ayuda inestimable, ya que le permite buscar valores que muestren potencial según el Valor de Mercado, pero también según otros muchos criterios.

Por ejemplo, puede ser útil combinar el Valor de Mercado con la Puntuación de Salud Financiera, otro de los indicadores exclusivos de InvestingPro para evaluar el nivel de riesgo de unas acciones.

Llevando la teoría a la práctica, hemos sido capaces de encontrar 11 valores del S&P 500 con un potencial alcista de más del 30% según el Valor de Mercado, y que al mismo tiempo muestran una puntuación de salud financiera "buena" o mejor:

Descripción: https://d5-invdn-com.investing.com/content/d6e10f5f3af898c4598f9a2c8b9eff01.png

Los suscriptores de InvestingPro pueden encontrar fácilmente estos valores reproduciendo la siguiente búsqueda en el buscador de acciones avanzado de su área de miembros:

Descripción: Recherche screener Pro+

Si aún no se ha suscrito a InvestingPro, es el momento perfecto para hacerlo, ya que ofrecemos a los lectores de este artículo un 10% de descuento en suscripciones a uno y dos años.

Tendrá acceso a todas las herramientas mencionadas en este artículo y a muchas más, incluidas las estrategias ProPicks gestionadas por IA, que acaban de ser reajustadas y actualizadas para el mes de junio.

Una de las estrategias ProPicks, "Lo Mejor de Buffett", tiene como objetivo seleccionar las mejores acciones de la cartera del legendario inversor, y ofrece una rentabilidad del 381,2% en 10 años, con un perfil de riesgo bajo.

Descripción: Stratégie ProPicks Le meilleur de Buffett

Las otras 5 carteras ProPicks muestran un rendimiento aún más impresionante a costa de una mayor asunción de riesgos, como "Titanes Tecnológicos", que ha obtenido una rentabilidad de casi el 1800% en 10 años, registrando muchos de los valores de la cartera ganancias de dos cifras cada mes.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.