¿Se puede vivir de cuentas fondeadas? Esta es una pregunta habitual que se hacen la gran mayoría de traders por el auge que tienen este tipo de empresas. Ahora bien, ¿realmente es posible vivir de cuentas fondeadas?
Depende que publicación encuentres en redes sociales, te dirán que por supuesto que sí, y te ofrecerán las grandes virtudes y ventajas de este tipo de cuentas.
No debes caer en el error de creerte todo lo que te dicen. Ya de entrada te hablan de gestionar una cuenta de 100k por ejemplo. Mentira. Estás gestionando una cuenta del importe de tu drawdown. Ni mas ni menos. Y además con las dificultades que supone el hecho de hacer trading siguiendo unas determinadas reglas.
¿Eso quiere decir que no vale la pena operar con cuentas fondeadas? No, pero debemos ser muy conscientes de lo que estamos haciendo y cual es nuestro objetivo.
Bajo mi punto de vista, una cuenta fondeada es una herramienta de capitalización. Apruebas, operas en “live” (que no real, recuerda que estás en una demo), consigues beneficios y retiras.
Lamentablemente los traders viven con la “ilusión” de gestionar una cuenta fondeada durante años e ir retirando. Las propias empresas de fondeo no os lo van a permitir. Recuerda que estás operando en demo y tus beneficios son sus pérdidas. Puedes ir retirando capital de forma constante, aprobando y suspendiendo cuentas “sin llamar la atención”, pero en el momento que empieces a ganar cantidades de forma recurrente, quizá no todo sea tan sencillo.
Ahora bien, si tienes una estrategia diseñada específicamente para cuentas fondeadas, buscas movimientos cortos, rápidos y vas consiguiendo ciertas cantidades de dinero y las vas retirando, nunca tendrás problema.
Hay veces que se nos olvida el principal aspecto por el que hacemos trading, el dinero. Si ganas dinero, y lo dejas en tu cuenta, es muy posible que por solo 1 error, lo pierdas (seguro que te ha pasado alguna vez).
Como siempre digo, cuando haces retiros, y luego pierdes tu cuenta (algún día u otro la perderás) las cosas se ven de otro modo.