Wall Street anticipa nuevas subidas tras la Fed y a la espera de otro paquete de estímulos que prepara la Administración Trump. Concretamente, las últimas informaciones apuntan que el Gobierno regará con otros 1 billón de dólares las infraestructuras del país.
La versión preliminar del Departamento de Transporte reserva la mayoría de los fondos para proyectos como carreteras y puentes, pero también se destinarán a la infraestructura inalámbrica 5G y la banda ancha rural, según señala Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto.
No es, en absoluto, la primera vez que se especula con este plan destinado a infraestructuras del Gobierno estadounidense. En abril, el presidente Trump, vía Twitter, pidió al Congreso que tuviera en cuenta la importancia de un plan de este tipo en un momento como el actual.
Más allá de esto, la atención de los inversores se centra en Jerome Powell. El presidente de la Reserva Federal empieza este lunes su intervención de dos días ante el Congreso y el Senado estadounidenses. Lo hará tras conocerse que la Fed comprará directamente bonos corporativos para elevar la liquidez.