Aunque en forma más moderada, se mantuvo este inicio de semana el alza en Wall Street, donde los tres principales índices registraron ganancias promedio de 0.285, lideradas en esta ocasión por el Dow Jones que ganó 0.69%, impulsado por las acciones del sector financiero como Goldman Sachs (NYSE:GS), JPMorgan (NYSE:JPM) y American Express (NYSE:AXP), posiblemente por la expectativa de una desregulación bancaria propuesta por Donald Trump en su campaña, argumentando que ayudaría a estimular el crecimiento económico mediante la flexibilización en la concesión de créditos y en la inversión.
Aun con crecimientos moderados, los tres índices siguen registrando nuevos máximos históricos.
El mercado de bonos en Estados Unidos estuvo cerrado este lunes 11 de noviembre debido al feriado por el “Día de los Veteranos”, mientras que en el mercado de divisas, el dólar medido por el índice DXY siguió fortaleciéndose al cerrar en 105.54, con ganancia de 0.51% respecto al cierre del viernes. De esta forma, el peso mexicano tuvo una depreciación frente al dólar de 1.04% al cerrar la jornada en $20.40, y aunque llegó a cotizar en máximos intradía de $20.53, por la noche del lunes estuvo cotizando debajo de $20.40.
La Bolsa de México medida por el índice S&P/BMV IPC sigue de “capa caída” empezando la semana con una pérdida de 0.76% que lo ubicó en 51,449.43 al cierre.
Por la mañana del lunes, el INEGI publicó el Indice de Confianza del Consumidor del mes de octubre, donde sorprendió el alza que tuvo hasta 49.4 puntos, superando los 47.4 de septiembre y los 46.9 estimados por la encuesta de Bloomberg, destacando mayor confianza en la situación económica del país para los próximos 12 meses. También se publicó el dato de la producción industrial al mes de septiembre, sorprendiendo con una caída de 0.4% anual, contra un crecimiento estimado de 0.3% anual. Hacia adelante está la reunión de Banxico el jueves donde se espera baje la tasa en 25 p.b.