Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Walmart: ¿Es el gigante minorista una compra luego de caer 18% desde su récord?

Publicado 02.08.2022, 12:27 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Walmart ha recortado sus perspectivas de beneficios tres veces este año, haciendo que los inversionistas se pongan nerviosos a la hora de poseer sus acciones

  • Las acciones de Walmart podrían seguir bajo presión si persisten las presiones inflacionistas y los inventarios siguen siendo elevados

  • Durante los periodos de dificultades, las acciones de Walmart han superado históricamente el rendimiento del S&P 500 por un margen considerable

  • El mayor minorista del mundo, Walmart Inc (NYSE:WMT), parece navegar en aguas turbulentas, perjudicado por un repentino cambio en los patrones de gasto de los consumidores. La empresa ha perdido cerca de un 18% desde que alcanzó un máximo histórico de 160.77 dólares, arrastrada por un informe de beneficios peor de lo esperado en mayo.

    Walmart Daily Chart

    Desde febrero de este año, el minorista con sede en Bentonville (Arkansas) ha recortado tres veces sus perspectivas de beneficios, lo que ha puesto cada vez más nerviosos a los inversionistas. La última orientación se produjo la semana pasada, cuando la empresa dijo que sus ganancias ajustadas por acción caerían hasta un 13% en el año fiscal actual. Hace dos meses, la empresa dijo que las ganancias por acción caerían alrededor del 1%.

    La causa fundamental de esta disminución de las perspectivas es el repentino cambio en el comportamiento del consumidor estadounidense. En medio de las crecientes dificultades macroeconómicas, los compradores minoristas han ido rechazando cada vez más los artículos de gran valor y comprando más alimentos, donde los márgenes de beneficio no son tan atractivos.

    Además, el inventario de la empresa aumentó a 61,000 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de abril, frente a los 46,000 millones del mismo periodo del año anterior. Debido a esta acumulación, Walmart se verá obligado a ofrecer descuentos en sus productos, presionando aún más los márgenes.

    ¿Una oportunidad de compra?

    Las acciones de Walmart podrían seguir bajo presión si la presión inflacionista persiste y la economía estadounidense entra en recesión. Sin embargo, los inversionistas a largo plazo deberían tomar esta debilidad como una oportunidad de compra, dado el enorme foso del gigante minorista y su capacidad para recuperarse rápidamente de la debilidad económica.

    El gasto de los consumidores sigue siendo fuerte a pesar de la fuerte acumulación de inventarios y las presiones inflacionistas. Las ventas comparables de WMT en EE.UU. aumentarán un 6% en el segundo trimestre, por encima de lo esperado. La empresa también ha avanzado en la liquidación de inventarios de bienes de consumo duraderos.

    La presión de los costos en la economía también proporciona a Walmart una ventaja competitiva para atraer a los clientes más conscientes de los costos. Según su director ejecutivo, Doug McMillon, Walmart se encuentra en una posición sólida para atraer a más consumidores, gracias a su enfoque omnicanal, que ha llevado la penetración digital a niveles récord.

    Para atraer a los consumidores conscientes de los costos, Walmart lanzó la semana pasada un nuevo programa que facilitará la compra de artículos restaurados de Apple (NASDAQ:AAPL), Samsung (KS:005930) Electronics (OTC:SSNLF) y KitchenAid de Whirlpool (NYSE:WHR). La mercancía restaurada estará disponible en línea y en algunas tiendas este otoño.

    La empresa también está en el buen camino para contrarrestar a los minoristas online como Amazon.com (NASDAQ:AMZN) ejecutando con éxito su propia estrategia de comercio electrónico. Las ventas en línea se están convirtiendo en un contribuyente más significativo al crecimiento de las ventas en las mismas tiendas, ya que se expandieron un 87% durante los últimos dos años.

    Durante los periodos de dificultades, las acciones de Walmart han superado históricamente el rendimiento del S&P 500 por un margen considerable. Por ejemplo, durante el desplome del mercado en 2020, las acciones siguieron en territorio positivo mientras el mercado general sufría. Y durante las recesiones de 2002 y 2008, Walmart produjo rendimientos positivos mientras el S&P 500 se desplomaba.

    Por ello, muchos analistas siguen siendo alcistas con respecto a las acciones en el futuro. En una encuesta realizada por Investing.com entre 41 analistas, 27 otorgaron a la acción una calificación de "outperform" con un objetivo de precio medio de consenso a 12 meses de 141.31 dólares, lo que implica un potencial de subida del 6% desde el precio de mercado actual.Estimaciones de consenso de Walmart

    Walmart Consensus Estimates

    Los analistas de Goldman Sachs escribieron en una nota a los clientes:

    "Reconocemos que la mejora del perfil de rentabilidad de la empresa tardará más tiempo en dar sus frutos (estimamos que a partir del año fiscal 23), pero reiteramos nuestra calificación de compra (sobre CL) para WMT dadas las fuertes tendencias de las líneas superiores apoyadas por las ganancias de cuota de mercado".

    La nota añadía que las presiones de los costes en Walmart son probablemente sólo temporales, y la compañía conserva "una sólida visibilidad en el camino hacia la mejora."

    Conclusión

    La actual debilidad de WMT es una oportunidad de compra para los inversionistas a largo plazo. La empresa tiene un largo historial de recuperación de las caídas y paga un dividendo en constante crecimiento.

    Divulgación: El autor está largo en Walmart.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.