Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Ha tocado fondo el USD/JPY?

Publicado 20.04.2017, 03:48 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Dice mucho que unos datos económicos constantemente positivos no puedan hacer descender una divisa. El dólar se niega a caer a pesar de los claros indicios de ralentización de la recuperación. Hemos visto cómo el consumo ha disminuido por segundo mes consecutivo, el crecimiento de los precios al consumo ha disminuido por primera vez en más de un año, el crecimiento laboral se ha ralentizado hasta 98.000 nuevos puestos de trabajo en el mes de marzo y la actividad manufacturera de la región de Nueva York casi se paraliza por completo en abril.

Este deterioro ha hecho disminuir las probabilidades de subida de los tipos de interés de junio hasta el 47% y las probabilidades de que esto ocurra en septiembre hasta un 67,5%. Para poner esto en perspectiva, a principios de mes, el mercado estimaba un 80% de probabilidades de que los tipos subieran en septiembre.

Teniendo esto en cuenta, el dólar y las tasas de Estados Unidos deberían bajar pero en vez de acercarse al nivel de 108, el par USD/JPY se ha visto respaldado y se ha llegado a situar por encima del 109 intradía. Podría argumentarse que el billete verde está siguiendo la estela del rendimiento de los bonos pero este martes, cuando los bonos a 10 años registraron mínimos de 5 meses, el USD/JPY descendió sólo un poco. Podemos patalear lo que queramos sobre que el dólar debería descender pero es obvio que no y eso es un reflejo de las pujas por debajo del 108.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Desde un punto de vista técnico, el USD/JPY ha encontrado apoyo en la media móvil simple de 50 semanas. Hoy, el billete verde ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales pues el rendimiento de los bonos ha recuperado parte de las pérdidas del martes. Estados Unidos no ha publicado datos hoy pero los datos del Libro Beige han sido en general positivos.

Según la Fed de los distintos distritos, la economía ha avanzado a un ritmo moderado hasta finales de marzo. Sus declaraciones sobre el mercado laboral han sido en general positivas y el banco central ha indicado que a los empleados les está costando más cubrir empleos poco cualificados, con un aumento de las subidas salariales y un crecimiento laboral que ha pasado de discreto a moderado.

La complacencia es la única explicación clara de la resistencia del dólar. El USD/JPY ha caído bruscamente durante el mes pasado y los inversores están esperando la siguiente operación clara. Aunque todo el mundo sabe que la Reserva Federal tiene la intención de subir los tipos de interés otra vez este año, no hay ninguna razón inmediata para que los inversores reajusten sus actuales expectativas. El índice manufacturo de la Fed de Filadelfia se publica hoy y, en vista de la pronunciada caída de la encuesta del Empire State, el riesgo del informe es a la baja.

Después del gran movimiento del martes, la libra no ha ampliado ganancias el miércoles. El gran aumento del rendimiento de los bonos del Reino Unido debería haber hecho subir la divisa pero en cambio el GBP/USD se desplomó por debajo del nivel de 1,28. El movimiento de hoy ha sido una combinación de la recogida de ganancias y el fortalecimiento del dólar. En cuanto a datos, las ventas minoristas son centro de atención para la GBP esta semana. Todo apunta a que el gasto disminuirá en marzo tras el gran aumento del mes de febrero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, habla hoy su punto de vista podría influir mucho a la hora de determinar si el GBP/USD se recupera o no con respecto a los niveles actuales. El descenso de ayer ha sido pequeño en comparación con la fuerte subida del martes. El EUR/USD también ha perdido posiciones tras los relativamente alentadores datos de la eurozona.

El superávit comercial de la región aumentó hasta 19.200 millones, frente a los 15.700 millones del mes de febrero, mientras que el aumento de los precios al consumidor se aceleró del 0,4% al 0,8%. Sólo quedan dos días para la primera ronda de las elecciones francesas y seguimos creyendo que el euro descenderá cuando las posiciones de los traders se relajen antes del gran evento.

Las tres divisas vinculadas a las materias primas han descendido bruscamente con los dólares australiano y canadiense a la cabeza de las pérdidas. El AUD se ha visto zarandeado por la caída de los precios del cobre y el oro mientras que la pronunciada caída del 3,6% de los precios del petróleo ha hecho caer la divisa de Canadá. Éste ha sido el mayor descenso intradía del precio del petróleo en las últimas seis semanas y el movimiento ha sido motivado por un descenso menor de lo previsto de las reservas.

Los datos sobre las reservas de petróleo del miércoles no han sido muy buenos y la decepción fue la responsable del movimiento del petróleo. El USD/CAD parece encaminarse al 1,35 y podría superar este nivel si el petróleo sigue bajando. El dólar de Nueva Zelanda también descendió pero menos en comparación con los otros pares gracias a una subida del PMI del sector servicios. Los precios al consumo se publicarán esta noche.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.