El jueves, Mizuho Securities actualizó su modelo para las acciones de Chevron Corporation (NYSE:CVX), lo que se tradujo en un aumento del precio objetivo para las acciones del gigante petrolero. El analista de la firma ha ajustado el precio objetivo a 194,00 dólares, frente a los 189,00 dólares anteriores, al tiempo que mantiene una calificación de Outperform sobre la acción.
La revisión se produce tras los resultados de Chevron en el tercer trimestre de 2024 y se basa en un enfoque de valor liquidativo (NAV). El analista destacó la sólida ejecución operativa de Chevron en toda su cartera de exploración y producción, que incluye la Cuenca Pérmica, la Cuenca DJ, el proyecto Tengizchevroil (TCO) y el Golfo de México (GOM). Estos activos están avanzando hacia la generación de flujo de caja libre (FCF).
Se espera que Chevron alcance su objetivo de 1 millón de barriles equivalentes de petróleo al día (mmboe/d) de la cuenca del Pérmico un poco antes del objetivo fijado para finales de 2025. Este logro anticipado se atribuye al aumento de la eficiencia operativa y al sólido rendimiento de los pozos.
Como resultado, Chevron prevé una modesta reducción de los gastos de capital de 5.000 millones de dólares en 2025, con descensos más significativos en los años siguientes, lo que repercutirá positivamente en el FCF del activo.
Además de los avances en el Pérmico, el proyecto TCO está previsto que comience a operar en la primera mitad de 2025, lo que se anticipa que mejorará las aportaciones de efectivo de Chevron. La empresa también ha ejecutado con éxito aproximadamente 8.000 millones de dólares en ventas de activos, con el objetivo de alcanzar un total de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares. La confianza sigue siendo alta en relación con el cierre de la adquisición pendiente de Hess Corporation (HES).
Los inversores de Chevron y los observadores del mercado esperan ahora con impaciencia el anuncio del presupuesto de capital para 2025 en diciembre, que se espera sirva de próximo catalizador significativo para la empresa.
En otras noticias recientes, Chevron Corporation anunció unos sólidos beneficios en el tercer trimestre, que ascendieron a 4.500 millones de dólares o 2,48 dólares por acción, impulsados por un aumento del 7% en la producción mundial. La empresa también anunció un récord de devoluciones de efectivo a los accionistas y planes estratégicos de desinversión de activos y reducción de costes. Los analistas de TD Cowen y Truist Securities mantuvieron la calificación de "Hold" para Chevron, y Truist Securities elevó el precio objetivo de la acción a 155 dólares.
Entre los últimos acontecimientos cabe citar la respuesta de Chevron a la tormenta tropical Rafael en el Golfo de México, con la evacuación del personal no esencial y el aseguramiento de las plataformas en alta mar. Otras empresas energéticas, como BP, Equinor y Shell, tomaron precauciones similares.
Los analistas de TD Cowen y Truist Securities destacaron las posibles ganancias de Chevron gracias a la exitosa adquisición de Hess Corporation. Sin embargo, también señalaron los retos en las operaciones downstream de la californiana y la incertidumbre por la adquisición pendiente de Hess. Estos son algunos de los últimos acontecimientos relacionados con Chevron Corporation.
Perspectivas de InvestingPro
La sólida ejecución operativa de Chevron y sus perspectivas positivas, como se destaca en el artículo, se ven respaldadas por los datos en tiempo real de InvestingPro. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 288.460 millones de dólares, lo que refleja su importante posición en la industria del petróleo y el gas. El PER de Chevron de 15,95 (ajustado a los últimos doce meses) sugiere una valoración razonable en relación con sus beneficios, lo que concuerda con el optimista aumento del precio objetivo de los analistas.
Los consejos de InvestingPro revelan que Chevron ha aumentado su dividendo durante 37 años consecutivos y ha mantenido el pago de dividendos durante 54 años consecutivos. Este impresionante historial de crecimiento de los dividendos, junto con una rentabilidad por dividendo actual del 4,13%, subraya el compromiso de la compañía con la rentabilidad de los accionistas. Esto es especialmente relevante dado que el artículo se centra en la mejora de las perspectivas de flujo de caja libre de Chevron procedente de diversos activos.
Además, el estatus de Chevron como actor destacado en el sector del petróleo, el gas y los combustibles consumibles, como señala InvestingPro, refuerza la importancia de sus logros operativos mencionados en el artículo, como los avances en la cuenca del Pérmico y el proyecto TCO.
Para los inversores que buscan una comprensión más profunda de la salud financiera de Chevron y su posición en el mercado, InvestingPro ofrece 7 consejos adicionales, proporcionando un análisis exhaustivo para informar las decisiones de inversión.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.