El martes, los analistas de Benchmark reafirmaron su calificación de compra y su objetivo de precio de 650,00 dólares para las acciones de MicroStrategy (NASDAQ:MSTR), lo que representa un importante potencial alcista desde el precio actual de 18,94 dólares. La acción se ha negociado entre 12 $ y 513,80 $ en las últimas 52 semanas.
La reafirmación se produce tras las conversaciones mantenidas en la Conferencia ICR de Orlando, donde el Presidente Ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, expuso las estrategias de la empresa y sus próximas iniciativas. Los suscriptores de InvestingPro tienen acceso a docenas de calificaciones de analistas y métricas de valoración detalladas para tomar decisiones de inversión informadas.
Saylor detalló la intención de MicroStrategy de recaudar capital mediante la emisión de acciones preferentes perpetuas, con el objetivo de recaudar 2.000 millones de dólares a través de una o más ofertas en el primer trimestre de 2025, dependiendo de las condiciones del mercado.
Este movimiento forma parte de un plan más amplio de la empresa para aumentar sus participaciones en Bitcoin, aprovechando la falta de una fecha de vencimiento fija de las acciones preferentes perpetuas para crear una estructura de capital más resistente. El momento es oportuno, ya que las acciones han registrado una rentabilidad del -32,57% en lo que va de año, aunque el impulso reciente muestra una rentabilidad positiva del 7,55% en la última semana.
Durante la conferencia, Saylor destacó las posibles ventajas de las acciones preferentes perpetuas como fuente de capital a largo plazo, ya que reducen el riesgo de liquidez al evitar los reembolsos programados del principal. También sugirió que este instrumento podría ofrecer a los inversores una exposición apalancada a Bitcoin, con rendimientos y volatilidad proyectados 1,5 veces superiores a los de la propia criptomoneda.
Saylor argumentó además que las acciones preferentes perpetuas podrían revitalizar lo que describió como una clase de activos "rota", caracterizada normalmente por una modesta rentabilidad de los dividendos y una baja volatilidad. Al convertir potencialmente las acciones preferentes perpetuas en acciones ordinarias, los inversores tendrían acceso a una volatilidad y una opcionalidad poco frecuentes en este segmento del mercado.
El precio objetivo reiterado de 650 dólares de MicroStrategy por el analista de Benchmark se basa en un análisis de suma de las partes. Esto incluye el valor proyectado de las participaciones de Bitcoin de la empresa para finales de 2026, un múltiplo de 15x de su rendimiento de Bitcoin previsto para el ejercicio fiscal de 26 y el valor anticipado de su negocio de software en el mismo momento.
El valor mantiene una fuerte actividad bursátil, con un volumen medio diario en 3 meses de 14,83 millones de acciones. Para un análisis de valoración completo y más información, los inversores pueden acceder a métricas detalladas y ProTips a través de InvestingPro Insights.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.