El lunes, Lorraine Hutchinson, analista de BofA Securities, subió el precio objetivo de las acciones de Lululemon Athletica Inc. (NASDAQ:LULU) a 480 dólares desde los 420 dólares anteriores, al tiempo que mantuvo la calificación de "Comprar".
Esto coincide con los datos de InvestingPro, que muestran que la empresa cotiza a un PER de 28,4 con unos impresionantes márgenes de beneficio bruto del 58,9%. El optimismo de Hutchinson sigue a una exitosa temporada de vacaciones para la empresa de ropa deportiva, que superó las expectativas.
El ajuste positivo se produjo tras una reunión con Howard Tubin, responsable de relaciones con los inversores de Lululemon, durante la conferencia ICR en Orlando. El rendimiento navideño de Lululemon fue notablemente fuerte en varias categorías de productos, regiones y canales de venta. El sólido rendimiento de la empresa se refleja en su crecimiento de ingresos del 10,8% en los últimos doce meses, según datos de InvestingPro.
La ropa de abrigo, la ropa de segunda capa y los bolsos fueron algunas de las categorías con mejores resultados. Además, las recientes colaboraciones con Disney y la Liga Nacional de Hockey (NHL) se destacaron como factores que contribuyeron al éxito trimestral de Lululemon, atrayendo a nuevos clientes a la marca.
El analista también prevé una fortaleza continuada en el mercado chino, reforzada por el éxito de las aperturas de nuevas tiendas y el crecimiento sostenido de las ventas en tiendas comparables. Se espera que el adelanto del Año Nuevo chino ayude aún más a las ventas del cuarto trimestre. A la luz de estos acontecimientos, Hutchinson ha revisado al alza la estimación del beneficio por acción (BPA) del cuarto trimestre en un 4%, fijándolo en 5,84 dólares para reflejar la actualización de las ventas más sólidas y la mejora del margen bruto.
El nuevo precio objetivo de 480 dólares representa un múltiplo de 18 veces el valor de empresa respecto a los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EV/EBITDA), frente a las 16 veces anteriores. Este cambio se atribuye a un avance más rápido de lo previsto en el cambio de tendencia de las ventas y a la revisión al alza de las estimaciones.
De cara al futuro, el analista espera que la introducción de nuevos productos en el primer semestre de 2025 acelere aún más el crecimiento de las ventas, lo que refuerza la calificación de Comprar para las acciones de Lululemon.
En otras noticias recientes, Lululemon Athletica Inc. ha elevado sus expectativas de ingresos y beneficios para el cuarto trimestre. La empresa de ropa deportiva prevé ahora unos ingresos netos de entre 3.560 y 3.580 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de entre el 11% y el 12%.
Además, se espera que los beneficios ajustados por acción (BPA) se sitúen entre 5,81 y 5,85 dólares, lo que supone un aumento respecto a la previsión anterior de entre 5,56 y 5,64 dólares. Los analistas de Stifel y Truist Securities han mantenido sus calificaciones de compra sobre Lululemon, con Stifel fijando un precio objetivo de 438 dólares y Truist el suyo en 460 dólares. Los analistas de Needham han elevado el valor de Lululemon de Mantener a Comprar, fijando un precio objetivo de 475 dólares, citando una fuerte recuperación de la demanda.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.