El martes, BMO Capital publicó su nota "Perspectivas 2025", en la que destaca sus principales selecciones de fondos de inversión inmobiliaria (REIT) de oficinas. La firma sigue siendo optimista con respecto al mercado de oficinas de Nueva York, que ha mostrado resistencia con una notable mejora de 110 puntos básicos (pb) en la ocupación y un aumento de 90 pb en los márgenes de ingresos operativos netos (NOI).
BMO Capital anticipa que los REIT de oficinas continuarán con sus estrategias agresivas en los próximos años, mencionando la criptodivisa DOGE como un importante factor impredecible.
El analista señaló que el sector de oficinas ha sido un ganador relativo en lo que va de año y se espera que tenga un comportamiento en línea con otros REIT en 2025. Este rendimiento se atribuye en parte a que el sector se ha beneficiado de las recientes elecciones. La empresa también prevé que mejoren las visitas, lo que reforzará aún más el mercado de REIT de oficinas.
A pesar de las perspectivas positivas generales, BMO Capital ha ajustado sus calificaciones para determinados REIT. La firma rebajó la calificación de JBG Smith Properties (NYSE:JBGS) a "Insuficiente" debido a un descenso en la ocupación de oficinas. Por el contrario, Cousins Properties (NYSE:CUZ) pasó a 'Market Perform' tras un buen comportamiento en 2024.
Según datos de InvestingPro, CUZ ha ofrecido una impresionante rentabilidad del 50% en el último año y actualmente cotiza cerca de su máximo de 52 semanas de 32,55 dólares. El REIT ha mantenido el pago de dividendos durante 45 años consecutivos, aunque el análisis sugiere que la acción podría estar cotizando por encima de su valor razonable.
Los principales REIT de oficinas elegidos por BMO Capital son Boston Properties (NYSE:BXP), Empire State Realty Trust (NYSE:ESRT), SL Green Realty (NYSE:SLG) y Vornado Realty Trust (NYSE:VNO). Se espera que estos REIT lideren el mercado, lo que refleja la confianza de los analistas en su potencial para obtener mejores resultados en el dinámico sector de oficinas de Nueva York. Si desea conocer mejor estos REIT y acceder a los exhaustivos informes de Pro Research, que cubren más de 1.400 valores de renta variable de EE.UU., visite InvestingPro, donde encontrará métricas financieras exclusivas y análisis de expertos.
En otras noticias recientes, Cousins Properties Incorporated anunció una oferta pública de 6 millones de acciones, con la que pretende recaudar aproximadamente 188 millones de dólares. La oferta está gestionada por Bank of America Securities y forma parte de la estrategia de Cousins Properties de crear valor para los accionistas. Recientemente, la empresa también adquirió Vantage South End, un edificio de oficinas en Charlotte, por 328,5 millones de dólares, ampliando así su presencia en el submercado de South End.
Cousins Properties registró un sólido tercer trimestre, con unos fondos procedentes de las operaciones (FFO) que alcanzaron los 0,67 dólares por acción y un aumento del 4,4% en los ingresos netos de explotación de los mismos inmuebles. Estos buenos resultados han llevado a la empresa a elevar sus previsiones de FFO para 2024 a entre 2,66 y 2,70 dólares por acción.
En cuanto a la atención de los analistas, Baird, una empresa de servicios financieros, elevó recientemente su precio objetivo para Cousins Properties de 31,00 a 33,00 dólares, manteniendo una calificación de Outperform. Baird destacó la sólida cartera de arrendamientos de la empresa y la solidez de su balance como factores clave en esta decisión.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.