El lunes, Citi reiteró su calificación de Comprar y su objetivo de precio de 158,00 dólares para las acciones de UPS (NYSE:UPS), un gigante logístico de 104.000 millones de dólares que cotiza actualmente cerca de su mínimo de 52 semanas de 122,01 dólares. Según datos de InvestingPro, la empresa generó unos ingresos de más de 90.000 millones de dólares en los últimos doce meses.
El análisis de la firma se produce tras el reciente anuncio de UPS de que ha dejado de utilizar el Servicio Postal de EE.UU. (USPS) para su servicio SurePost. La decisión se dio a conocer durante la convocatoria de resultados del tercer trimestre de 2024 de UPS, en la que la empresa mencionó sus esfuerzos por alcanzar un nuevo acuerdo con USPS para SurePost. Sin embargo, UPS también indicó que estaba trasladando más paquetes a su propia red, gracias a mejoras en su algoritmo de entrega que aumentaban la densidad de paquetes.
El servicio SurePost, que anteriormente estaba asociado con USPS, se limita ahora a los 48 estados contiguos, según se refleja en la página web de UPS. Este cambio se considera parte de un movimiento más amplio hacia estrategias de precios más agresivas en el sector de la paquetería, que se destacó en una reciente perspectiva del sector para 2025. Las perspectivas apuntaban a importantes subidas de tarifas por parte de USPS como un avance positivo para el sector. UPS mantiene una sólida posición en el mercado y ofrece a los inversores una importante rentabilidad por dividendo del 5,29%.
Aunque Citi reconoce la posibilidad de que UPS tenga unos costes ligeramente más elevados a corto plazo debido a la separación de USPS, la firma considera la medida como una señal positiva de un entorno de precios más racional en todo el sector. El analista comentó las implicaciones de la nueva estrategia, afirmando que a pesar de las implicaciones inmediatas en los costes, el cambio es indicativo de un enfoque más saludable de la industria en materia de precios.
El análisis deInvestingPro sugiere que UPS está actualmente infravalorada, con objetivos de precios de analistas que oscilan entre 100 y 179 dólares. Descubra 8 ProTips exclusivos adicionales y métricas de valoración completas con una suscripción a InvestingPro.
En otras noticias recientes, United Parcel Service Inc. (NYSE:UPS) ha experimentado varios avances significativos. La empresa registró un aumento interanual del 5,6% en sus ingresos consolidados, hasta alcanzar los 22.200 millones de dólares en el tercer trimestre, y un incremento del 22,8% en su beneficio operativo consolidado, hasta los 2.000 millones de dólares. BMO Capital Markets elevó la calificación de UPS de "Market Perform" a "Outperform", mientras que TD Cowen mantuvo su calificación de "Hold".
Además, UPS acordó una multa de 45 millones de dólares con la Securities and Exchange Commission (SEC) por cargos relacionados con la valoración de su unidad de negocio UPS Freight. La empresa también anunció la adquisición de Frigo-Trans, con el objetivo de mejorar sus capacidades de logística sanitaria.
Además, UPS se enfrenta a un cambio significativo, ya que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) ha decidido no renovar su acuerdo de servicio para una parte del producto UPS SurePost. Los analistas de Bernstein sugieren que esto podría influir positivamente en la dinámica de precios del sector de la paquetería a largo plazo.
Se trata de acontecimientos recientes en UPS, que ponen de relieve la naturaleza dinámica de las operaciones de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.