El jueves, DA Davidson mantuvo una calificación de Comprar en e.l.f. Beauty (NYSE: ELF) redujo el precio objetivo de 223,00 a 170,00 dólares.
El ajuste se produce después de que e.l.f. Beauty informara de un aumento del 40% en las ventas, superando el consenso en 11 millones de dólares, y de una revisión al alza de sus previsiones para el ejercicio fiscal 25 en 35 millones de dólares. El EBITDA de la empresa también superó el consenso en 24 millones de dólares, con un aumento de 7 millones en las previsiones debido al traslado de algunos gastos del segundo trimestre fiscal al tercero.
e.l.f. Beauty prevé un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 16% y el 20% en la segunda mitad del ejercicio fiscal de 2005. La empresa prevé un menor ratio de publicidad y promoción (A&P) en comparación con el año anterior, lo que se espera que conduzca a un importante crecimiento interanual del EBITDA en el cuarto trimestre fiscal.
Además, se prevé que e.l.f. Beauty se llene en la segunda mitad del ejercicio fiscal 25 debido al nuevo espacio en Dollar General y a la expansión en Target.
La reducción del precio objetivo a 170,00 dólares se basa en un múltiplo objetivo revisado de 26 veces, frente a 38 veces, lo que refleja una ralentización en la categoría de belleza. DA Davidson ha iniciado las estimaciones para el ejercicio fiscal de 27 años y ha basado el nuevo precio objetivo en 26 veces el EBITDA estimado para el ejercicio de 26 años, de 375 millones de dólares.
Este cambio de valoración se produce en un momento en que las expansiones estratégicas y los resultados financieros de e.l.f. Beauty parecen seguir siendo sólidos a pesar del ajuste de las expectativas de múltiplos de beneficios futuros. Los esfuerzos de la empresa por aumentar su presencia en el mercado mediante asociaciones con minoristas como Dollar General y Target son componentes notables de su estrategia de crecimiento de cara al futuro.
En otras noticias recientes, e.l.f. Beauty presentó unos impresionantes resultados del segundo trimestre fiscal, superando significativamente las expectativas. La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 0,77 dólares, un notable salto respecto a la estimación de 0,42 dólares del consenso de analistas. Los ingresos también experimentaron un aumento sustancial, con un incremento interanual del 40% hasta 301,1 millones de dólares, superando las previsiones de Wall Street de 289,3 millones.
Esta evolución reciente se vio impulsada por el fuerte crecimiento de los canales minoristas y de comercio electrónico de e.l.f. Beauty en EE.UU. y a escala internacional, lo que se tradujo en una ganancia de 195 puntos básicos de cuota de mercado en EE.UU. durante el trimestre. Tarang Amin, presidente y consejero delegado de e.l.f. Beauty, ha señalado: "El segundo trimestre ha marcado otro trimestre de crecimiento constante y líder en su categoría".
Además, e.l.f. Beauty ha aumentado sus previsiones para el ejercicio fiscal 2025, proyectando ahora unos ingresos de 1.315-1.335 millones de dólares, lo que supone una mejora de sus previsiones anteriores de 1.280-1.300 millones de dólares y supera las estimaciones de los analistas de 1.300 millones de dólares.
La empresa también ha elevado su previsión de BPA ajustado a 3,47-3,53 dólares, frente a los 3,51 dólares del consenso.
Perspectivas de InvestingPro
Para complementar el análisis de DA Davidson sobre e.l.f. Beauty (NYSE: ELF), datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional para los inversores. El impresionante crecimiento de los ingresos de la empresa, del 59,01% en los últimos doce meses, coincide con el aumento de las ventas del 40% mencionado en el artículo. Esta trayectoria de crecimiento se ve respaldada además por un consejo de InvestingPro que indica que los analistas prevén un crecimiento continuado de las ventas en el año en curso.
El margen de beneficio bruto de e.l.f. Beauty se sitúa en un robusto 71,0%, que InvestingPro destaca como un "impresionante margen de beneficio bruto". Esta sólida métrica de rentabilidad subraya la capacidad de la empresa para mantener el poder de fijación de precios y la eficiencia de costes, incluso a medida que se expande a nuevos espacios minoristas, como se menciona en el artículo.
Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que ELF cotiza con un elevado PER de 47,14, que InvestingPro califica de "cotización con un elevado múltiplo de beneficios". Esta métrica de valoración puede reflejar las elevadas expectativas de crecimiento del mercado, lo que concuerda con el mantenimiento de la calificación de compra de DA Davidson a pesar de la reducción del precio objetivo.
Para aquellos que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 17 consejos adicionales para e.l.f. Beauty, proporcionando una inmersión más profunda en la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.