El martes, Deutsche Bank ajustó su precio objetivo sobre las acciones de Melia Hotels International SA (MEL:SM) (OTC: SMIZF), aumentándolo a EUR7,50 desde los EUR7,00 anteriores, al tiempo que mantuvo su calificación de "Hold" sobre el valor. El ajuste se produce tras los resultados financieros del grupo hotelero en los nueve primeros meses del año.
Meliá Hotels (BME:MEL) registró unos ingresos en nueve meses de EUR1.544,1 millones, lo que supone un aumento del 4,5%, casi en línea con el consenso del mercado de EUR1.545 millones. El EBITDA de la compañía aumentó un 10,8%, hasta 428,6 millones de euros, superando en un 1,2% las expectativas del consenso. Esta mejora de los resultados se atribuyó a la optimización operativa, que también propició un aumento del margen de 160 puntos básicos en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando el 27,8%.
El resultado neto de la empresa fue particularmente fuerte, con un aumento del 23,7%, hasta 118,6 millones de euros. Esta cifra superó en un 3,9% la previsión de consenso de 114,01 millones de euros. Los positivos resultados financieros se vieron respaldados por los esfuerzos de Meliá Hotels para reducir su deuda.
En el tercer trimestre, Meliá tomó medidas significativas para reforzar su posición financiera, reduciendo su deuda en aproximadamente 60 millones de euros. A finales de septiembre, la deuda neta de la compañía, calculada antes de la aplicación de las normas contables IFRS-16, se situaba en 832,2 millones de euros. Esta reducción de la deuda subraya el compromiso de la empresa de mejorar su balance y su salud financiera.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.