El martes, Deutsche Bank ajustó su perspectiva sobre Salzgitter (ETR:SZGG) AG (SZG:GR) (OTC: SZGPY), reduciendo el precio objetivo a 19,00 euros desde los 20,00 euros anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de "mantener" sobre el valor. El ajuste se produce tras los resultados del tercer trimestre de la empresa, que se publicaron sin sorpresas significativas tras un recorte previo de las previsiones y la publicación anticipada de cifras clave.
El tercer trimestre de Salzgitter mostró un rendimiento flojo en todas sus unidades de negocio, pero los resultados estuvieron en gran medida en línea con las expectativas subyacentes. La reducción de las previsiones de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para los años 2024 a 2026 refleja ajustes por elementos puntuales como la depreciación en la división de Tecnologías de Procesamiento de Materiales (MPT) y la reestructuración en la división de Trading.
El analista señaló que las proyecciones financieras actuales no tienen en cuenta los impactos potenciales de los cambios en la participación de Salzgitter en la empresa conjunta HKM, lo que podría dar lugar a costes adicionales y deterioros. La ambición de Salzgitter de liderar la producción de acero verde ha dado lugar a importantes gastos de capital, lo que ha provocado un considerable aumento de la deuda neta, que podría superar los 1.500 millones de euros.
A pesar de los retos y de la creciente carga de intereses, Deutsche Bank cree que la dirección de Salzgitter está tomando las medidas adecuadas para hacer frente a las difíciles condiciones del mercado y a las salidas de efectivo. La posibilidad de monetización de activos, incluida la venta de la participación del 30% de Salzgitter en Aurubis, su negocio de Tecnología, o certificados de dióxido de carbono depositados en bancos, se mencionó como una estrategia potencial para aliviar la presión financiera.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.