El miércoles, la CFRA actualizó su valoración de Equity Residential (NYSE:EQR), elevando el precio objetivo del fondo de inversión inmobiliaria (REIT) de 81,00 a 84,00 dólares. La firma mantiene una calificación de "Comprar" sobre la acción, citando la confianza en la mejora de los mercados de alquiler de EQR en el próximo año.
Según datos de InvestingPro, EQR cotiza cerca de su máximo de 52 semanas de 78,83 dólares, con una impresionante rentabilidad en lo que va de año del 24,63%. La capitalización bursátil actual de la empresa se sitúa en 28.890 millones de dólares, lo que la convierte en un actor destacado en el sector de los REIT residenciales.
El analista de CFRA respalda esta perspectiva positiva con una proyección de que la relación precio/fondos de operaciones (P/FFO) de Equity Residential se alineará estrechamente con la media de REIT multifamiliares, que se sitúa en 20,1x, estableciendo el P/FFO futuro de EQR en 20,7x.
Las previsiones de la firma para los fondos procedentes de las operaciones (FFO) de EQR se mantienen sin cambios en 3,90 dólares para 2024, igualando la estimación del consenso, y en 4,05 dólares para 2025, ligeramente por encima del consenso de 4,02 dólares. El análisis de InvestingPro muestra que la empresa mantiene una BUENA puntuación de salud financiera de 2,71, con notas especialmente altas en rentabilidad e impulso de precios.
Los mercados de Equity Residential, que incluyen zonas acomodadas en comparación con los de los REIT del Sun Belt, destacan por tener una menor proporción entre los costes mensuales de arrendamiento y los ingresos familiares de los inquilinos.
Esto se considera una posición ventajosa para EQR. Además, las propiedades de la empresa en San Francisco y Seattle están experimentando una recuperación, impulsada por el crecimiento del empleo que está aumentando la demanda de viviendas de alquiler.
La limitada oferta nueva en los mercados urbanos costeros también juega a favor de EQR, donde tiene una presencia significativa. Los ingresos netos de explotación (NOI) en efectivo de la compañía aumentaron un 2,5% interanual en el tercer trimestre, y las previsiones para todo el año 2024 se fijan en un incremento del 3,0% al 3,5%. Los datos mensuales de septiembre son especialmente alentadores, ya que muestran un aumento del 3,7% interanual del NOI en efectivo, con una mejora de los ingresos del mismo porcentaje y un aumento más modesto de los gastos del 2,3%.
Los NOI en efectivo del tercer trimestre por mercado revelaron los mejores resultados en Boston (5,4%), Washington D.C. (5,8%) y San Diego (5,2%), mientras que Seattle (0,5%), Denver (0,6%) y San Francisco (1,9%) mostraron un crecimiento más modesto. El informe también destacaba la rentabilidad por dividendo de Equity Residential, que se sitúa en el 3,65%.
En particular, los datos de InvestingPro revelan que EQR ha mantenido el pago de dividendos durante 32 años consecutivos, lo que demuestra una notable consistencia en el rendimiento para los accionistas. Para un análisis detallado y perspectivas adicionales, los inversores pueden acceder al completo Informe Pro Research, disponible exclusivamente para los suscriptores de InvestingPro.
En otras noticias recientes, Equity Residential mostró un sólido rendimiento en el tercer trimestre, subrayando su resistencia en medio de los cambios del mercado. La empresa registró un sólido crecimiento de los ingresos, impulsado por la elevada demanda y la limitada oferta nueva en mercados clave, con unos alquileres efectivos netos aproximadamente un 2% superiores a los del año anterior. Se espera que las adquisiciones estratégicas de la empresa en Atlanta, Dallas y Denver mejoren el flujo de caja. El uso de la IA en el servicio de atención al cliente mejorará la eficiencia operativa.
Stifel, una empresa de servicios financieros, mejoró las acciones de Equity Residential de "mantener" a "comprar", lo que indica una perspectiva positiva sobre el potencial de crecimiento de la empresa. La tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) prevista para los fondos procedentes de las operaciones (FFO) de la empresa entre 2024 y 2026 se estima en un 4,2%, ligeramente por encima de la media de sus homólogos del 3,9%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.