El jueves, Evercore ISI aumentó su precio objetivo para las acciones de Citi (NYSE:C) hasta 79 dólares desde los 69 dólares anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de En línea para el valor. Los analistas de la firma citaron los sólidos resultados de Citi en el cuarto trimestre y el anuncio de un importante presupuesto de 20.000 millones de dólares para la recompra de acciones como factores clave que impulsaron la significativa subida de la acción.
Las acciones de Citi se dispararon y cerraron la jornada con una subida del 6,5%, con lo que el valor se acercó a su máximo de 52 semanas de 79,25 dólares. El gigante bancario, valorado en 148.000 millones de dólares, ha demostrado un impulso impresionante, con una notable rentabilidad del 56,5% en el último año, según datos de InvestingPro.
La entidad financiera también afinó su objetivo de rentabilidad del capital ordinario tangible (ROTCE) a medio plazo, ajustándolo desde el rango inicial del 11-12% hasta el 10-11%. Esta medida se describió como un punto de referencia más que como un objetivo final, lo que indica un enfoque realista que fue bien recibido por los inversores, que no parecieron perturbados por el ajuste. El compromiso del banco con el retorno al accionista sigue siendo firme, habiendo mantenido el pago de dividendos durante 14 años consecutivos, con una rentabilidad actual del 2,86%.
Evercore ISI destacó los comentarios del equipo directivo de la empresa sobre las ganancias en Banca y Mercados y expresó su confianza en la activación de las tuberías reprimidas en 2025. Según los analistas, esto se alinea con el optimismo general de los homólogos de Citi en el sector bancario.
El informe también señala mejoras en la rentabilidad de la banca personal estadounidense de Citi (USPB) durante el cuarto trimestre. La dirección prevé un progreso continuado en esta área, atribuyendo el crecimiento potencial a la automatización y a las inversiones tecnológicas.
Además, se espera que el crecimiento de los saldos de tarjetas y la integración de carteras de socios, como American Airlines, refuercen los resultados del banco.
Por último, Evercore ISI señaló la fortaleza de los ingresos por servicios de Citi en el último trimestre. Los analistas de la firma mencionaron que el equipo directivo sigue siendo optimista sobre el potencial de estos servicios, junto con el USPB, para servir como pilares de futuros altos rendimientos.
Para conocer mejor la salud financiera y las perspectivas de crecimiento de Citi, los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a un análisis exhaustivo, que incluye más de 10 ProTips adicionales y un detallado informe Pro Research que transforma los complejos datos de Wall Street en inteligencia procesable.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.