Martes - H.C. Wainwright ha mantenido la calificación de Comprar para las acciones de Cogent (NASDAQ: COGT).
La revisión se produce tras el anuncio realizado por GlaxoSmithKline sobre la adquisición de IDRx, Inc, una empresa biofarmacéutica en fase clínica especializada en terapias de precisión para tumores del estroma gastrointestinal (GIST).
El acuerdo de GlaxoSmithKline para la compra de IDRx, Inc. incluye un pago inicial de 1.000 millones de dólares, con la posibilidad de 150 millones adicionales vinculados a hitos de aprobación reglamentaria.
El acuerdo se centra en el principal candidato a fármaco de IDRx, IDRX-42, un inhibidor de la tirosina cinasa (TKI) KIT altamente selectivo que se está desarrollando como tratamiento del GIST en primera y segunda línea.
La eficacia de IDRX-42 se expuso en la reunión de 2024 de la Sociedad de Oncología del Tejido Conectivo (CTOS), donde demostró una tasa de respuesta objetiva (TRO) del 29% en todos los pacientes, con una mediana de cuatro líneas de tratamiento previas. Cabe destacar que la ORR alcanzó el 53% entre los pacientes de segunda línea.
La dosis recomendada de fase 1b (RP1bD) de 400 mg cápsula/300 mg comprimido una vez al día mostró una ORR del 26% en la población total evaluable desde el punto de vista de la eficacia.
Los datos de seguridad del estudio indicaron una tasa de reducción de dosis del 8% debido a acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento (ATRT) en la RP1bD, sin que ningún ATRT condujera a la interrupción del tratamiento.
La adquisición de IDRx por GlaxoSmithKline y el desarrollo de IDRX-42 son pasos significativos en el tratamiento de GIST, que reflejan los avances actuales en la terapéutica de precisión.
La empresa redujo el precio objetivo de las acciones de Cogent de 17,00 a 14,00 dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.